Sevillano quiere crecer ante "el coloso" Guaguas

Los sorianos y los canarios llegan a la tercera jornada disputándose el liderato de la Superliga masculina de voleibol

El Río Duero Soria se enfrenta este domingo a las 12.00 horas ante Guaguas en un duelo por el liderato de la Superliga masculina de voleibol. Los celestes han logrado el mejor inicio de la historia del club, logrando dos victorias por 3-0 en los dos encuentros, algo que no realizaba un club soriano de la máxima categoría desde la 2011-2012. Pero Guaguas, un histórico que resurge de sus cenizas, amenaza esta dinámica llegando a Los Pajaritos como uno de los grandes favoritos de la competición.

En estas circunstancias, Manuel Sevillano, técnico soriano, lanza un mensaje claro de no arrugarse ante la calidad del rival buscando la mejor mentalidad ganadora posible. En cualquier caso, reconoce que es "uno de los cocos" de la Superliga y posiblemente, el equipo "de mayor potencial individual por jugadores", algo que deberá trabajar el cuadro insular si quiere alcanzar el nivel de equipos como Teruel "que acaban siempre jugando la temporada a un nivel intratable". Si el rival del otro lado de la red es un coloso, Sevillano propone a sus jugadores crecer para estar a su altura. "No me vale ir a ver qué sale. Estamos para jugar y en este partido habrá que hacer cosas diferentes. Hay que arriesgar y acertar. Todos los equipos tienen dudas cuando se ven en problemas", indica, y recuerda duelos de pretemporada de los canarios que demuestran que "no son invencibles".

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hombre experimentado en este deporte, Sevillano sabe que de intenciones y palabras no se gana, y se deshace en elogios para el cuadro rival. "Almería fue el mejor equipo del curso pasado en Liga regular y Guaguas ha fichado a algunos de sus mejores jugadores por las alas. Además se ha reforzado con un colocador brasileño experimentado, uno de los mejores bloqueadores de cada campaña como es Moisés y el central norteamericano Knigge, que el curso pasado revolucionó la competición en Lugo. Todo ello sin olvidar a otros jugadores contrastados y que conforman una plantilla tremendamente larga y amplia.

Sobre el gran inicio soriano, Sevillano está contento de forma "comedida", ya que ha habido que rendir a un gran nivel. "Ante Lugo vimos que no podemos aflojar", advierte, ya que durante el partido el choque se igualó y el partido corrió peligro. Por ese motivo cree que sus jugadores no se van a confiar, ya que "ven los partidos del resto de equipos, su nivel y saben que todos los equipos te pueden dar un susto", sentencia. Eso sí, se muestra satisfecho de la solidez mostrada y de la capacidad de reacción puesta sobre la mesa.

Con Mario Jr. de vuelta a los entrenamientos y Salvador solucionado un susto producido durante la semana, Sevillano cuenta con Alberto Salas "siempre que su trabajo lo permita". Sería un importante refuerzo ya que en la primera jornada estuvo a un nivel estelar "a pesar de no poder acumular muchos minutos de entrenamiento", siendo uno de los jugadores locales que "todavía recordará las grandes batallas del voleibol español protagonizadas por ambos conjuntos que, este domingo, volverán a cruzar caminos. También ha mostrado su confianza por el resto de efectivos, como Adrián Olalla, que "siempre que salta a cancha aporta algo".

Sevillano también ha mostrado su satisfacción por la rectificación normativa de la Junta de Castilla y León que permitirá jugar el encuentro sin mascarilla, ya que durante los entrenamientos realizados esta semana las sensaciones con ella habían sido muy negativas. "Creo que jugar a este nivel con mascarilla no es saludable al tapar la boca en momentos de máximo esfuerzo", comentaba. Sobre la circunstancia de que coincidan partidos de Segunda B del CD Numancia y del Río Duero Soria, los domingos a las 12.00 horas, a pesar de que el cuadro celeste había anunciado el calendario con mucha anticipación, el de Rioseco ha señalado que "por fortuna ocurrirá en solo tres encuentros", en una situación que califica de "despiste" por parte del club rojillo: "Habrán pensado que seguíamos jugando los sábados por la tarde".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad