Los cazadores de Soria aportan muestras y fichas de más 1.200 codornices en la primera campaña del proyecto ‘Coturnix’

Es la provincia que más sobres-ficha entregan de toda España

Terminada la primera fase de recogida de sobres fichas y muestras del proyecto “Coturnix”, 58 cotos de caza de la provincia han participado aportando muestras de más de 1.200 codornices capturadas en nuestra provincia durante la pasada Media Veda.

A pesar de la irregularidad en la distribución de esta pequeña ave, las sociedades de cazadores de Soria se han volcado con el proyecto siendo Soria la provincia que más ha colaborado, tanto en número de cotos, como en el número de muestras y encuestas recogidas.

Recordar que “Coturnix” promovido por Mutuasport, en colaboración con la Real Federación Española, Universidad de Lérida, Federaciones Autonómicas de Caza y la Fundación Artemisan, tiene por objeto el seguimiento y gestión sostenible de la codorniz en España”.

El proyecto, que se desarrollará durante los próximos 4 años, quiere consolidar una red de ciencia ciudadana en toda España que permita obtener datos de las capturas de codorniz. La idea es convertir cada captura en un dato científico y que cazadores y técnicos vayan de la mano en el estudio de la especie. De esta manera se pretende formar a los cazadores en la cultura cinegética y estimular a los participantes a consolidar la caza sostenible.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde la Delegación de la Federación de Caza en Soria quieren agradecer a cazadores, titulares, gestores y guardería la implicación que han mostrado en la recogida de datos y animan al colectivo de cazadores a seguir participando en las próximas temporadas.

Solo así se logrará generar la mayor base de datos sobre la codorniz en nuestro país, que permitirá diagnosticar su situación y gestionarla de forma que se compatibilice el aprovechamiento cinegético y su conservación.

Tras el análisis de las muestras por parte del laboratorio de fauna silvestre de la Universidad de Lérida, podremos conocer la dinámica de la especie y los factores que justifican una distribución diferencial entre las diferentes épocas y territorios.

Por último, conviene recordar que en su Sociedad de Cazadores o en la Delegación de la Federación de Caza en Soria puede entregar los sobre ficha con los datos y muestras de las codornices que tenga guardados o puede apuntarse al proyecto para la próxima temporada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad