Las obras del V Simposium de Escultura de Almazán estrenan sus nuevas ubicaciones

Dos se exponen en La Arboleda, otra en el jardín del Paseo de Alicante y la cuarta se colocará junto a la iglesia de Santa María

El Ayuntamiento de Almazán ha acometido los trabajos para exponer al público las obras que se realizaron durante la última edición, la quinta, del Simposium Internacional de Escultura. Dos de las piezas se van a quedar en el parque de La Arboleda, otra se ha llevado hasta el jardín del Paseo de Alicante y la cuarta se podrá ver, cuando se acondicione la ubicación elegida y Patrimonio conceda la pertinente autorización, en el entorno de la iglesia de Santa María.

Las cuatro esculturas que se exponen ahora al público en estos nuevos emplazamientos son las realizadas en 2018, durante la última edición del certamen, por los italianos Simona de Lorenzo y Alessio Ranaldi; la que talló el australiano Luke Zwolsman, y la de la georgiana Inane Tsiskadze. La peculiaridad de todas las piezas es que se crearon en esta ocasión tallando bloques de mármol, extraídos de una cantera de la localidad vizcaína de Marquina.

Las dos obras que se han colocado en el parque adnamantino de La Arboleda pasarán a engrosar el contenido del Museo de Escultura al aire libre que se acondicionó en su día en este enclave para acoger y exponer la mayoría de las creaciones que se han ido tallando en ediciones anteriores de este Simposium. A día de hoy se pueden ver más de una docena de figuras repartidas por las zonas ajardinadas y paseos del parque.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de ampliar el Museo de Escultura, el Consistorio ha decidido sacar de La Arboleda las otras dos nuevas obras para potenciar también la imagen de distintos rincones del casco urbano. Con este objetivo, una de ellas se expone en el jardín del Paseo de Alicante, enclave en el que ya se puede ver desde hace años otro de los trabajos creados en una edición anterior del Simposium.

La otra escultura está previsto que se instale en breve, cuando se acondicione el espacio elegido y Patrimonio dé el visto bueno definitivo y autorice su colocación, en el entorno de la iglesia de Santa María, concretamente en una zona habilitada junto a la muralla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad