La Plataforma Soria ¡YA! Solicita reuniones con la vicepresidentea Ribera, Pablo Casado y López de Uralde

El colectivo ciudadano quiere aprovechar la visita a Soria de representantes del Gobierno y del jefe de la oposición para mantener una serie de reuniones y expresarles su preocupación por la ausencia de medidas frente al reto demográfico

El día 6 de noviembre la capital soriana será epicentro político nacional con motivo de la inauguración de la feria Presura 2020, y Soria ¡YA! no quiere perder la oportunidad de hacer visibles sus reivindicaciones. Por este motivo, se han dirigido a la vicepresidenta Teresa Ribera, al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y a Juantxo López de Uralde, presidente de la Comisión para el Reto Demográfico en el Congreso, que estarán presentes en la primera jornada de dicha feria, para mantener una serie de reuniones en las que desean plantearles las necesidades, demandas y reivindicaciones de la provincia de Soria.

Para ello, han presentado en el registro de la Subdelegación del Gobierno dos de las cartas, con las respectivas solicitudes de reunión, dirigidas a Ribera y López de Uralde. La misiva dirigida a Pablo Casado se ha enviado por correo certificado a la sede de Génova 13, además de remitirse vía email a la presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio, para que tenga constancia de la misma.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el caso de la vicepresidenta responsable del Reto Demográfico, es la segunda petición de reunión que realizan desde la plataforma en 2020, como miembro de la coordinadora de la España Vaciada, sin que se haya producido aún respuesta a la primera, recuerdan desde Soria ¡YA!.

En dichos escritos, la plataforma Soria ¡YA! expresa su preocupación por la ausencia de medidas para afrontar el reto demográfico y la falta de impulso que están teniendo las administraciones ante la crisis demográfica que provincias como Soria llevan arrastrando desde hace décadas, y que se va a ver agravada con la pandemia, mostrando su temor a que, por esta nueva crisis, “los olvidados volvamos al olvido”. Destacan que es urgente la aplicación de prácticas valientes y decididas que pongan freno a esta situación, tanto en Soria como en la España vaciada, como son medidas fiscales especiales para el desarrollo económico, modernización e impulso de infraestructuras, tanto de transporte como de telecomunicaciones, entre otras demandas históricas de la provincia.

Terminan las cartas asegurando que es necesario que tanto Teresa Ribera como Pablo Casado y Juantxo López de Uralde reciban a la plataforma para que conozcan de primera mano las propuestas que plantean desde el colectivo ciudadano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad