El brote por la COVID-19 declarado en Valdeavellano de Tera alcanza los 27 positivos

A lo largo de la jornada han resultado positivas otras 12 pruebas realizadas a contactos estrechos

Tras los resultados de las pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 que se están conociendo a lo largo de la jornada de hoy, realizados a los contactos estrechos del brote de carácter social declarado por la Junta de Castilla y León en Valdeavellano de Tera, el número de positivos asciende a 27.

Ayer eran 15 las personas con prueba positiva a la COVID-19 de este brote, de los que la mayoría presentaban síntomas, y hoy se han conocido, hasta el momento, otros 12 positivos más de las pruebas realizadas.

El trabajo de seguimiento desarrollado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que realiza el Equipo de Rastreadores de Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, continúa con las labores de investigación e identificación de contactos estrechos (hasta ayer 54), a quienes se les continuará realizando pruebas diagnósticas.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha informado de la situación a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria) y se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad, Amancio Martínez, para informarle sobre la evolución del brote y solicitarle que haga extensiva entre la población la necesidad de que se extremen las medidas necesarias para evitar la propagación de nuevos contagios, así como para brindarle el apoyo que desde la Junta se le pueda prestar al municipio.

La Junta de Castilla y León apela, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es el distanciamiento social.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Respecto al brote sociosanitario por la COVID-19 declarado el pasado 24 de septiembre en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, se mantiene la situación comunicada en la jornada de ayer.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad