Agotadas las entradas para la actuación de los gigantes y cabezudos de este domingo

Los seis gigantes ofrecerán bailes, se presentarán los nuevos cabezudos, habrá un teatrillo y otras sorpresas en la plaza de Toros

El próximo domingo, 18 de octubre, a las 12.00 tendrá lugar la actuación de la Comparsa Municipal de gigantes y cabezudos, en el poco usual escenario para este evento, la plaza de toros de San Benito 'La Chata' en Soria.

En el ámbito de la cultura, la Comparsa Municipal de gigantes y cabezudos de Soria, no se ha querido olvidar de un colectivo muy importante como son los niños y niñas, siendo conscientes de lo duro del confinamiento y la falta de eventos infantiles a causa del Covid-19 , por eso han dado forma a un evento pensado por y para los niños y niñas, ya que no se ha podido disfrutar de pasacalles en este atípico verano, ni tampoco en San Saturio, fecha por excelencia  para el disfrute de los gigantes y cabezudos.

Para todo esto la comparsa ha contado con el total apoyo del Ayuntamiento, que ha dado luz verde al proyecto y ha contribuido con todos los recursos necesarios para la realización del mismo.

En esta novedosa actuación mostrarán el gran trabajo que lleva realizando esta joven comparsa. Durante la actuación de verán los bailes de los seis nuevos gigantes, interpretando tres piezas musicales tradicionales amenizadas por los gaiteros 'Aires de Soria', así como el gran trabajo de restauración de cabezudos y gigantes antiguos (tanto en pintura como en elaboración de trajes nuevos), un teatrillo interpretado por unos actores muy especiales y alguna que otra sorpresa más.

Aprovechando este evento, se hará una presentación de las tres nuevas figuras, que pasaran a formar parte de la comparsa de gigantes y cabezudos. Dichas figuras han sido diseñadas por la marca soriana Numanguerrix y creadas por el artesano Aitor Calleja. Con ellas el Ayuntamiento sigue apostando por la ampliación de esta tradición y seguir el guion marcado, de mostrar a través de estas nuevas figuras, fragmentos de la historia de Soria.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para poder llevar a cabo este evento se pide a la gente que asista al mismo que cumpla con las medidas estipuladas por las autoridades y Ayuntamiento en relación al covid-19 respetando la distancia de seguridad y haciendo uso de la mascarilla durante la duración del mismo.

Las entradas, que fueron gratuitas, salieron a la venta en la página https://entradas.soria.es/ el día 13 de octubre a las 10:00 y en tan solo en ocho horas se agotaron las 800 entradas, constatando así, las ganas del publico menudo en volver a ver a los gigantes y cabezudos.

Toda persona que este interesada puede formar parte de esta Asociación y para ello puede solicitar la inscripción e información a través del email [email protected].

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad