La Junta concede 927.040 euros a la Diputación de Soria con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local

Del importe otorgado, casi 711 mil euros van destinados a centros de personas con discapacidad y plazas concertadas de salud mental

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha publicado tres órdenes por las que se conceden ayudas a la Diputación Provincial de Soria, por un importe global de 927.040,84 euros, con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General 2020, que se estructura en ayudas destinadas a financiar inversiones y, en su caso, gastos por operaciones corrientes.

Estas subvenciones van dirigidas al sostenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios y para la formación o actualización de inventarios de bienes de las entidades locales, a la Encuesta de infraestructura y equipamiento local y para el desarrollo de políticas sociales.

Oficina de asistencia y asesoramiento a los municipios

Al objeto de sufragar los gastos de sostenimiento de la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios y de formación o actualización de Inventarios de bienes de las Entidades Locales, se ha aprobado una ayuda a la Diputación Provincial de Soria de 207.429,97 euros. El presupuesto considerado es de 244.035,26 euros, por lo que la aportación de la Diputación será de 36.605,29 euros.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los gastos subvencionados deberán ejecutarse dentro del ejercicio 2020. Para el pago de la ayuda concedida, la Diputación deberá acreditar, hasta el día 30 de octubre de 2020, el compromiso de los gastos financiados, momento en el que se le anticipará el importe total de la ayuda concedida.

Encuesta de infraestructura y equipamiento local

Con el objetivo de financiar los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de infraestructura y equipamiento local, se ha otorgado una subvención a la Diputación Provincial de Soria de 8.576,44 euros, sobre un presupuesto considerado de 10.301,69 euros, debiendo aportar 1.545,25 euros la Diputación.

Esta ayuda podrá instrumentalizarse mediante convenio, que será suscrito por la propia Diputación y la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La Diputación remitirá en archivo informático los trabajos de actualización de la Encuesta de infraestructura y equipamiento local, una vez hayan sido validados por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, o sin que se haya producido tal validación, si en la fecha de justificación no la hubiera realizado dicho Ministerio. En caso de que las ayudas se destinen a digitalización de cartográfica o explotación de los datos, se acompañará memoria de planos y núcleos, objeto de digitalización o resultados de la explotación realizada, con expresión de la metodología utilizada.

Para el pago de la ayuda concedida, la Diputación deberá presentar, hasta el día 30 de octubre del 2020, certificado que acredite la contratación de la Encuesta o su ejecución directa por la propia Diputación, instante en el que se le anticipará el importe aprobado.

Políticas Sociales

La Consejería de la Presidencia ha aprobado una subvención total de 710.854,43 euros para sufragar gastos por operaciones corrientes de la Diputación Provincial de Soria, referidos a los centros de tratamiento de personas con discapacidad psíquica y a las plazas residenciales concertadas del año 2020 en relación con personas que padecen enfermedades mentales. Estas ayudas podrán instrumentalizarse mediante convenio, que será suscrito por la Diputación y la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En este caso, la Junta de Castilla y León asume el total del presupuesto considerado, concediéndose 377.514,76 euros para centros de personas con discapacidad y 333.339,67 euros para plazas concertadas de salud mental.

Al igual que en los anteriores casos, para el pago de la ayuda concedida la Diputación deberá acreditar, hasta el día 30 de octubre del 2020, el compromiso de los gastos financiados. Una vez se haya acreditado el compromiso de gasto relativo a las operaciones corrientes financiadas referidas a los centros de tratamiento de personas con discapacidad psíquica y a las plazas residenciales concertadas en relación con personas que padecen enfermedades mentales, y efectuado la declaración responsable, la Administración de la Comunidad anticipará el importe total de las ayudas concedidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad