El Tubo revive sus mejores días apoyado en las tardes-noches y en la gente joven

La céntrica plaza presenta a partir de las 19.00 un lleno que se mantiene hasta el cierre, con un tipo de clientela compatible con el de toda la vida
Imagen de archivo del Tubo

En los últimos meses, el cambio más palpable que ha experimentado el ocio en la ciudad de Soria ha sido en la plaza de San Clemente, conocida por todo el mundo como El Tubo.

La imagen es muy reconocible para aquellas personas que hayan pasado por El Tubo en estos últimos tiempos desde el verano: todas las mesas llenas por gente muy joven.

Según explican hosteleros de la plaza, las mesas están ocupadas por las mismas personas en muchos casos desde las 19.00 hasta la hora de cierre. No solo eso, para coger mesa es preferible 'madrugar', ir bien antes de las 19.00 horas para poder sentarse en la mesa elegida. Ello sucede sobre todo jueves, viernes y sábado, aunque gente hay todos los días.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las razones por las cuales se ha dado este cambio tan grande encajan sobre todo con las actuales medidas impuestas por la pandemia, y sobre todo dos: la prohibición de los botellones y la prohibición de juntarse en locales, dos aficiones fundamentalmente de la gente más joven.

Algunos de ellos, además de consumir, también se llevan sus propias cartas e incluso algunos juegos de mesa, sabedores de que la estancia en la mesa seguramente vaya a durar algunas horas.

Cada establecimiento mantiene su política de precios, ofertas, bebida, comida... y también se encargan de recordar que el ambiente de la plaza es ahora muy bueno y perfectamente compatible con el de toda la vida de El Tubo, el de gente de todas las edades (padres, abuelos, familias...) que acude en rondas a tomar alguna consumición y algún pincho, o bien en la calle o bien dentro de esos locales de la tradicional plaza soriana de El Tubo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad