El Ayuntamiento elabora una bolsa con 26 bomberos para la próxima incorporación de nueve efectivos

El proceso ha finalizado tras incluir una parte teórica, desarrollada en la Universidad, y otra física, con pruebas en Los Pajaritos, el CAEP y el parque de Bomberos

El parque de Bomberos de la capital se reforzará en las próximas semanas con nueve nuevos efectivos una vez que ha concluido un exhaustivo proceso selectivo para la elaboración de una bolsa de candidatos que queda conformada finalmente por 26 personas una vez que han superado las distintas pruebas, tanto teóricas como físicas. La lista se aprobará de forma definitiva en la Junta de Gobierno Local y posteriormente se procederá a realizar contrataciones para reforzar un servicio.

Las pruebas contaron con un total de 256 personas aspirantes inscritas de las que finalmente se presentaron al primer examen teórico un total de 119. Los test, que incluyeron pruebas de conocimiento general de la administración, sobre Soria y materia específica vinculada a las funciones del SEIS, se llevaron a cabo en el Campus Duques de Soria con cuatro puntos de acceso diferentes para salvaguardar todas las medidas de seguridad vinculadas al covid. Estas pruebas teóricas fueron superadas por 44 candidatos que se sometieron posteriormente a las físicas tanto en Los Pajaritos, el CAEP y el propio parque.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Finalmente han sido 26 las personas que conformarán la bolsa y que irán completando la plantilla del parque cubriendo jubilaciones y excedencias para mantener en las mejores condiciones este servicio que también ha centrado gran parte de las inversiones municipales con cerca de 600.000 euros en nuevos vehículos, herramientas y trajes profesionales. Una vez que se incorporen los nuevos efectivos se llevará a cabo un curso de formación en las propias instalaciones del SEIS con una duración de quince días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad