Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una exposición virtual de fotografías

Con el objeto de poner de manifiesto y seguir reivindicando el papel que desempeñan las mujeres que viven en los pueblos de la provincia

“Desde la Diputación provincial queremos visibilizar la importancia de la mujer en las zonas rurales. Son un importante agente de cambio y de desarrollo económico y social en nuestra provincia”, ha afirmado Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

En este sentido, la institución provincial se ha adaptado a la nueva situación generada por la enfermedad Covid-19 y conmemora el Día Mundial de la Mujer rural con una exposición fotográfica virtual que puede visionarse a través del blog de Servicios Sociales www.participacioncomunitariadipsoria.es

Los Centros de Acción Social de la institución (CEAS) han recibido más de 100 fotografías procedentes de diferentes puntos de la provincia, “en la galería de fotos en el blog se muestra una selección de todas las que nos han llegado, acompañadas del nombre, el año, la localidad y una breve reseña donde se reconoce la aportación de la mujer en el mundo rural, así como su importancia en los distintos entornos, o sectores de actividad como el doméstico, económico, cultural, social o laboral, entre otros.

Además, no descartamos exponer todas las fotografías de manera presencial en un espacio acondicionado si la situación lo permite”, ha detallado Eva Muñoz, quien también ha asegurado que el objetivo de la celebración de esta jornada es “poner de manifiesto el papel que desempeñan las mujeres que trabajan y viven en nuestros pueblos, concienciando y fomentando el cambio de valores, eliminando los roles sociales y los estereotipos de género”.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En esta misma línea, Benito Serrano, presidente de la institución ha recordado que desde las instituciones se deben ejecutar todas aquellas acciones que promuevan la igualdad real.

“El medio rural, es un espacio lleno de oportunidades en el que la mujer tiene que desempeñar, como viene haciendo, un importante papel para hacer frente al reto de la despoblación, o el envejecimiento, y por ello debemos dotar a los municipios de servicios y recursos”.

Esta actividad se realiza con relación a las actividades que la Diputación provincial de Soria tiene en marcha dentro del III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres y contra la Violencia de Género de la provincia 2015-2020, que tiene como objeto avanzar hacia la igualdad real, mostrando una imagen de la mujer rural acorde a la realidad actual.

Entre las acciones previstas para los próximos meses destacan las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer el 25 de noviembre, o las vinculadas al Día de la Mujer, el 8 de marzo.

La solicitud de fotografías se ha realizado desde un enfoque y perspectiva de género, haciendo especial hincapié tanto en la participación de hombres como de mujeres.

El 15 de octubre de 2008, la ONU celebró el primer Día Internacional de las Mujeres Rurales. Fue establecido por la Asamblea General y en ella se reconoce la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Con esta nueva actividad, la Diputación provincial quiere mostrar como ha adaptado y flexibilizado sus servicios para dar cobertura a todas las necesidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad