Declarado un brote por la COVID-19 en Valdeavellano de Tera con 15 positivos y 54 en seguimiento

El brote es de carácter social y la mayoría de los positivos presentaba síntomas

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote de carácter social en la localidad de Valdeavellano de Tera, con 15 positivos hasta el momento por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2, de los que la mayoría presentan síntomas.

El trabajo de seguimiento desarrollado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que realiza el Equipo de Rastreadores de Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, ha identificado hasta ahora 54 contactos estrechos, a quienes se les continúa realizando pruebas diagnósticas.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Junta de Castilla y León apela, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es el distanciamiento social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad