Caja Rural y Cámara de Comercio fomentarán la cultura emprendedora en el marco de la pandemia

Carlos Martínez y Alberto Santamaría han firmado en la mañana de hoy dos convenios de colaboración

El emprendimiento se podrá ver muy mermado durante la crisis del COVID-19 en nuestra provincia. Sin embargo esta etapa de incertidumbre y de recesión económica pueden ser el momento para crear e innovar iniciativas empresariales que resuelvan problemas a la sociedad.

Este ha sido el argumento que ha llevado al presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y al presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, para firmar en la mañana de hoy dos convenios de colaboración para continuar con el apoyo a los emprendedores sorianos.

El acuerdo entre las dos instituciones tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora bajo un contexto COVID-19, es decir crear un marco idóneo que permita fomentar la creación, desarrollo y consolidación de empresas, y la generación de empleo en la ciudad de Soria teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos.

Tanto el presidente de Caja Rural de Soria como el presidente de la Cámara de Comercio han coincidido que esta pandemia creará nuevos hábitos y necesidades, esto abrirá posibilidades para emprendedores que decidan lanzar o desarrollar iniciativas empresariales para satisfacer las necesidades que surgirán en la nueva etapa Post Covid-19.

Para impulsar este proyecto se trabajará en varias líneas: Las acciones están encaminadas a la reflexión para reorientar modelos empresariales, jornadas informativas, asesoramiento individualizado del proyecto empresarial, soporte financiero e instrumentos y herramientas necesarias para que los proyectos puedan ser sostenibles en el tiempo.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En todas aquellas iniciativas la Cámara de Comercio pondrá a disposición del emprendedor todos sus activos; Ventanilla única empresarial: Este servicio se pondrá de forma integral a disposición de los emprendedores que precisen información, atención y tramitación administrativa sobre la creación de actividades empresariales y profesionales, en el que se orienta a los ciudadanos y emprendedores acerca de los requisitos y formalidades precisas para crear una empresa.

Los Viveros de empresas ubicados en Soria y en San Esteban de Gormaz estarán a disposición de aquellas empresas de nueva creación, donde emprendedores y empresas pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado. Además se ofrecerán naves nido del Polígono Industrial de Valcorba a empresas por un tiempo limitado para que su consolidación en el mercado sea más fácil.

La Cámara al estar en contacto permanente con emprendedores han detectado que muchos de ellos no disponen del apoyo financiero necesario para poner en marcha sus iniciativas empresariales, por este motivo desde la Caja se comprometen a estudiar las diferentes propuestas realizadas con el objetivo de que dichos proyectos puedan ponerse en marcha.

Caja Rural de Soria aportará 10.000 euros para ayudar a la gestión de la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio con el objetivo de apoyar la creación de empresas con facilidades de financiación a emprendedores y el mantenimiento de actividades dirigidas al espíritu emprendedor dentro de un contexto COVID-19 y creará un paquete de ventajas financieras para este colectivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad