¿Qué características debe tener un buen canapé abatible?

En los últimos tiempos, el canapé abatible se ha convertido en una de las mejores soluciones a la hora de obtener más espacio en el dormitorio

Sin duda alguna, los problemas de espacio son uno de los mayores inconvenientes a los que se tienen que enfrentar las personas en el hogar. Una importante dificultad que se incrementa en algunas estancias de la vivienda como el dormitorio, de manera que muchos usuarios optan por incorporar soluciones útiles para almacenar una amplísima variedad de objetos.

Una de las mejores opciones para aprovechar al máximo el espacio en el dormitorio, la encontramos en los canapés abatibles, unos muebles multifunción que son perfectos para sacar rendimiento al hueco de debajo de la cama. Ante esta situación, no resulta extraño que cada vez más personas estén interesadas en comprar un canapé abatible, puesto que con este utensilio se puede obtener un espacio extra en las habitaciones.

Hace unos cuantos años, era mucho más complicado encontrar canapés abatibles en el mercado, sin embargo, hoy en día algunos fabricantes han decidido dar el salto a la red. Es decir, las personas pueden buscar el canapé abatible que mejor se adapta a sus necesidades, mediante el uso de algunos sitios webs especializados en la materia como Topdormitorios.

¿Cómo elegir un canapé abatible?

Antes de comprar un canapé abatible, resulta fundamental fijarse en una serie de factores como la tapa, el cajón o el sistema de apertura, ya que no todos los canapés abatibles son iguales. Para no tener dudas en este sentido, a continuación vamos a realizar un breve análisis de algunas de estas piezas.

Tapa del canapé abatible

Probablemente, la tapa es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un canapé abatible. Y es que esta pieza influye directamente en el descanso de las personas, por lo que debe ser resistente a las deformaciones. En la actualidad, la mayoría de las tapas están reforzadas con barras de acero horizontales, las cuales ayudan a generar unas condiciones óptimas para dormir cómodamente.

Gracias a estas barras, la tapa del canapé abatible no se dobla en ningún momento, lo que se traduce en una mayor duración en el tiempo y en una enorme reducción de los ruidos. Además, estos elementos deben contar con un tapizado central transpirable y antideslizante, para que el aire pueda circular libremente entre la tapa y el colchón, evitando así la acumulación de humedades y mohos.

Cajón del canapé abatible

Otra pieza fundamental de los canapés abatibles es el cajón, puesto que representa a la estructura encargada de proporcionar espacio debajo de la cama. Por tanto, el cajón tiene que ser robusto y resistente -sobre todo en su zona interna-, ya que va a albergar una gran cantidad de objetos. Generalmente, las personas suelen almacenar sábanas, colchas o toallas, pero en el cajón del canapé abatible hay espacio para todo.

Los expertos señalan que el cajón debe estar fabricado con materiales fuertes como el acero o el aglomerado, aunque en el mercado, también existen otros modelos que han sido elaborados con maderas de gran resistencia. Cuanto más robusto sea el material mejor, ya que de este modo, la estructura del canapé abatible no se deforma con el paso del tiempo.

Sistema de apertura del canapé abatible

Aunque puede parecer menos relevante, la realidad es que el sistema de apertura del canapé abatible juega un papel importantísimo, puesto que su funcionamiento influye en la operación de abrir y cerrar estos muebles multifunción. Por ello, las personas deben buscar canapés abatibles con sistemas de apertura avanzados, los cuales son ideales para no tener que realizar grandes esfuerzos físicos.

Uno de los sistemas de apertura más demandados del mercado es el de pistones de gas o hidráulicos, ya que se caracteriza por ofrecer una gran facilidad de uso. Además, este sistema de apertura es muy silencioso y resistente. Pero en los últimos años, los fabricantes de canapés abatibles han diseñado modelos más modernos, que permiten abrir el canapé utilizando un mando a distancia -tapa motorizada-.

Otros aspectos a analizar al comprar un canapé abatible

Una vez que se han analizado los elementos citados en el apartado anterior, llega el momento de fijarse en otros aspectos que están más relacionados con el espacio, es decir, con las necesidades reales de almacenamiento. En función del espacio que se necesita en el dormitorio, las personas pueden decantarse por un canapé abatible de carácter convencional o por un canapé abatible de gran capacidad.

Obviamente, los canapés más amplios tienen una altura superior, por lo que otorgan una mayor cantidad de espacio. Para los casos en los que se necesita una gran zona de almacenamiento, lo más adecuado es comprar un mueble multifunción sin patas, puesto que al estar pegado al suelo, las personas obtienen un espacio extra en el que poder guardar los objetos del hogar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad