Latorre ofrece a Borobia estudiar la colaboración del Gobierno en el planetario y el castillo

Latorre se ha comprometido a trasladar a la institución competente, la Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial, esta inquietud

El subdelegado del Gobierno analizará las posibilidades de colaboración que, dentro de las competencias que el Gobierno de España tiene atribuidas, puede ofrecer a la localidad de Borobia para desarrollar los proyectos que el alcalde, Javier Gómez Pardo, le ha expuesto esta mañana en una visita girada al municipio moncaíno.

Así, la intención del Ayuntamiento es potenciar el Observatorio Astronómico “El Castillo” con la construcción de un planetario con el fin de desestacionalizar la oferta a los visitantes que ahora abarca únicamente seis meses al año.

Gómez Pardo ha mostrado al subdelegado el proyecto realizado para construir este anexo al actual edificio que permitiría transformar el observatorio en un planetario/observatorio. Se estudiarán las posibilidades de apoyo a esta iniciativa que puede ofrecer el Ministerio de Ciencia e Innovación bien a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología o bien de cualquier otro organismo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además del observatorio, han recorrido también lienzos de los antiguos muros del castillo derribado durante la Guerra de Sucesión y que están siendo descubiertos poco a poco y año a año gracias al esfuerzo del Ayuntamiento. Miguel Latorre ha explicado al alcalde borobiano los requisitos y condiciones en los que pueden solicitarse las ayudas con cargo al programa del 1,5% Cultural del Gobierno de España que se conceden en concurrencia competitiva.

Por último, el subdelegado ha visitado también la zona de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la que se produjeron desprendimientos en la primavera pasada y que causaron daños en una vivienda anexa. Además, ha podido constatar, porque así se lo han manifestado los propios vecinos, la preocupación existente dado que no acaban de aplicarse medidas que ofrezcan una solución a posibles nuevos desmoronamientos.

Latorre se ha comprometido a trasladar a la institución competente, la Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial, esta inquietud con el fin de que pueda solucionarse lo antes posible un problema que afecta tanto a la protección de la seguridad de la ciudadanía como a la protección del patrimonio cultural de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad