INTUR se celebrará el 19 de noviembre y centrará sus contenidos en una jornada para profesionales

La jornada única combinará el formato presencial con el virtual

INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, celebrará este año exclusivamente la jornada dirigida a los profesionales, que tendrá lugar el jueves 19 de noviembre y en ella se concentrarán todas las actividades previstas según el nuevo modelo, que ya contemplaba un claro refuerzo del perfil profesional.

La decisión ha sido consensuada con la Consejería de Cultura y Turismo y el Comité Ejecutivo de la Institución Ferial en la reunión celebrada hoy. Ambas administraciones vienen trabajando para adaptar INTUR 2020 al nuevo escenario, fruto de la crisis sanitaria vivida por la COVID-19.

De este modo, se celebrará una única jornada el 19 de noviembre centrada en la vertiente más empresarial de la feria, lo que permitirá que, tanto las empresas del sector turístico de la Comunidad como los nueve destinos a través de las Diputaciones Provinciales, puedan seguir en contacto con empresas, operadores y compradores nacionales e internacionales. A juicio de la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, “la feria podrá ofrecer en esta edición 2020 un espacio de negocio óptimo y perfectamente adaptado a estas circunstancias sanitarias. Intur Negocios concentrará en una única jornada un espacio atractivo y dinámico de negocios para el Turismo de Castilla y León”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El modelo de Intur Negocios conjugará el formato presencial con el virtual para garantizar la participación de compradores de los mercados internacionales. Intur Negocio estructura sus contenidos en diferentes espacios, articulados en torno al mercado de contratación B2B en el que ya se han inscrito cerca de 70 turoperadores de España, Portugal, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Noruega, Rusia y Singapur.

Los sectores más demandados por los compradores son el turismo de naturaleza y activo, enogastronómico, rural, de aventura, turismo de reuniones y negocio y religioso.

El turismo de negocios, reuniones y congresos (MICE) tiene especial protagonismo y los compradores encontrarán una amplia oferta de centros de congresos, espacios singulares, actividades paralelas para estos eventos, organizaciones profesionales, etc. Como impulso a este segmento, la Feria de Valladolid ha suscrito un acuerdo de colaboración con OPC España, la Federación de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos, que agrupa a más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 colaboradoras.

La formación será otro de los pilares de Intur Negocios y el programa de actividades, que será transmitido por streaming, incluye, entre otras, una conferencia sobre protocolos COVID a cargo del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE); el VI Foro de Novedades en el sector turístico; una jornada de OPC España y presentaciones como la del Observatorio de Turismo Rural elaborado por Escapadarural.com.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad