Daniel Mateo y Estela Navascués, presentes en el Maratón de Valencia

El adnamantino correrá su tercer maratón, el primero en España. La atleta de Tudela corre también junto a un nutrido grupo de aspirantes a Tokio

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Medio Maratón Elite Edition, en su objetivo por seguir batiendo récords el próximo 6 de diciembre, ha anunciado la selección de atletas españoles escogidos por el seleccionador José Antonio Redolat, que luchará por conseguir la mínima para los JJOO de Tokio 2021 en el caso del maratón, y por mejorar registros nacionales en el medio maratón en esta cita con la doble distancia de La Gran Carrera de 2020’ que se vivirá en Valencia Ciudad del Running.

En la distancia de maratón, la prueba contará con un conjunto de atletas de primer nivel. Entre ellos, destaca Hamid Ben Daoud (2h07:33 – febrero 2020) quien intentará batir el récord de España en posesión de Julio Rey (2h06:52 – 2006). Junto a él correrán atletas como el soriano Dani Mateo (2h10:53), décimo clasificado y tercer europeo en el Mundial de Maratón celebrado en Doha el pasado año. Junto a él también correrán atletas como Iván Fernández (2h09:55), Ayad Lamdasem (2h09:28), Houssame Benabbou (2h10:45), Iraitz Arrospide (2h10:59) o Camilo Santiago (2h10:02), primer español en meta en la última edición del Maratón Valencia. El grupo de favoritos lo completan Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez (2h11:50), atleta de Serrano Club de Atletismo, que repite en València para mejorar su marca en maratón y conseguir la esperada mínima para Tokio, y el aragonés Toni Abadía, quien debutará en València tras no poder hacerlo en 2019 por una lesión en su preparación. 

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para Daniel Mateo será su primer maratón en España, después de los dos que corrió el año pasado: Rotterdam (debut con mínima mundialista y olímpica) y el citado de Doha.

En categoría femenina, las mejores atletas del momento se citan con el mismo objetivo de conseguir mínima olímpica. Marta Galimany (2h29:02), referente del atletismo nacional que viene de hacer el récord de la hora en pista, se postula como la favorita con 2h26:50 de marca personal. Elena Loyo, quien obtuvo 2h30:57 en 2019 como primera española en los 42 kilómetros valencianos, será una de sus rivales en carrera junto a Irene Pelayo (2h32:15), Estela Navascués (2h32:38) o Gema Barrachina (2h33:29). También correrán las debutantes Teresa Urbina, que cambia la pista y el cross por la ruta en maratón, además de María José Pérez Nuria Lugueros.

EDP premia a los primeros atletas nacionales

Un año más, EDP, patrocinador oficial de ambas pruebas, premiará a los primeros atletas españoles en meta del Medio Maratón y Maratón Valencia. 

Gracias al apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y los patrocinadores

Esta Elite Edition, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, será posible gracias al apoyo económico del empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que él mismo preside. La fundación, colaboradora principal de ambas carreras, impulsa la celebración de esta doble cita de elevado nivel dentro de las estrategias de #EActíVateSport para promover la reactivación de los eventos deportivos en València. 

La organización creará una burbuja sanitaria en torno a la cita y tomará medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario. La prueba contará con su propio dispositivo médico con el apoyo de una consultoría externa (Circular-Lab) para recopilar los datos y garantizar, si fuera necesario, la trazabilidad de los pasos de atletas y personas en la organización de la carrera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad