Quintana Redonda vive una jornada histórica en su plaza de toros

400 personas han asistido al último festejo clasificatorio del Circuito de Novilladas organizado por la Junta y la Fundación Toro de Lidia
Galería de fotos

Quintana Redonda ha vivido esta tarde una jornada histórica con la recuperación de los festejos taurinos y, con ese motivo, con el adecentamiento de la bonita plaza de toros de la localidad cantarera.

Novillos de Manuel Gimeno y La Ventana del Puerto han sido lidiados por los alumnos de la Escuela de Salamanca Juan Pérez Marciel, El Dody y Francisco Alegre. Era la sexta y última ronda clasificatoria del novedoso Circuito de Novilladas organizado en este año tan diferente por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia.

Estas seis rondas se han celebrado en Sahagún (León), Huerta de Rey (Burgos), Maello (Quintana), Fuentesaúco (Zamora) y Herrera de Pisuerga (Palencia), además de esta de hoy en Quintana. En cada novillada han participado tres novilleros, y el ganador de cada ronda disputará las semifinales, una en Villoria (Salamanca) y otra en Cantalejo (Salamanca). La final será en Medina del Campo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hoy en Quintana Redonda se notaba que había ganas de toros entre la afición de la provincia y ganas de eventos en la localidad. Alrededor de 400 personas han completado el aforo previsto respetando las medidas actuales. No han quedado entradas a la venta.

En los días previos, el Ayuntamiento de Quintana y los vecinos habían trabajado para que el peculiar recinto (las gradas son de hierba) luciera esta tarde sus mejores galas, como así ha sido.

Pérez Marciel ha cortado cuatro orejas y un rabo (a su segundo), El Dody ha cortado cuatro orejas y Francisco Alegre, tras silencio en su primero, ha cortado una oreja al segundo.

Aunque la ganadería de Manuel Gimeno ha sido elegida como la mejor de las dos, el mejor novillo ha sido el primero, de La Ventana de El Puerto. La mejor brega ha sido de Jarocho y el mejor de banderillas, de Zuri.