Los dos sorianos internacionales que juegan en Osasuna

Javier Martínez e Iván Martínez, de Ólvega y de Ágreda, jugaron ayer contra el equipo de su tierra en Los Pajaritos

El Numancia se impuso ayer a Osasuna Promesas 1-0 en el último amistoso de pretemporada para los de Manix Mandiola. El encuentro dejó una imagen curiosa: había más sorianos en el equipo navarro que en el local.

Desde hace años, el equipo de Pamplona trabaja con la cantera de las localidades orientales sorianas Ágreda y Ólvega. Los dos clubes de estos pueblos son dos de los 133 convenidos con Osasuna.

Esa relación entre las dos poblaciones del Moncayo con el 'otro' club rojillo se ha concretado con la presencia de dos futbolistas en el filial: el centrocampista olvegueño Javier Martínez Calvo (22-12-1999) y el portero de Ágreda Iván Martínez Marqués (19-2-2002).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El primero ya ha debutado con el primer equipo tanto en Primera como en Segunda (un partido en ambas categorías), y en la pretemporada de este año incluso anotó un gol con ese primer equipo osasunista. El segundo llegó a estar en una convocatoria en Segunda con apenas 16 años, por varias bajas en la portería.

El año pasado jugaron 22 y 9 partidos en la acortada temporada de 28 partidos, en Segunda B, y este año tratarán de contar con el mayor número posible de minutos a las órdenes del exnumantino Santi Castillejo con un doble objetivo: que Arrasate no los pierda de vista y que suceda lo mismo con sus respectivos seleccionadores nacionales. Ambos ya han jugado con la camiseta de España: Javier en la Sub 19, Iván en las Sub 16, 17 y 18.