La web de ‘Montes de Soria’: un nuevo referente en micología y micoturismo en Castilla y León

A través de esta página web se pretende ofrecer toda la información relevante del mundo de la micología en Montes de Soria
Ver web

La Asociación Montes de Soria, entidad gestora de los acotados SO-50.002 y SO-50.003, acaba de lanzar su nueva web, www.asociacionmontesdesoria.com. En ella, a partir de ahora, se difundirá toda la información sobre la actividad de estos dos acotados, constituidos por 80 entidades propietarias que comprenden un total de 156.000 hectáreas, actuando como un único territorio de recolección de setas.

A través de esta página web se pretende ofrecer toda la información relevante del mundo de la micología en Montes de Soria. La información, la divulgación y la sensibilización sobre la actividad recolectora están presentes en toda la estructura de contenidos de la web. Se han habilitado diferentes secciones sobre micoturismo, avisos a recolectores, zonas reguladas y cómo obtener su permiso. Además, se facilita detallada información sobre las setas de más interés en ‘Montes de Soria’, así como los hábitats forestales donde se encuentran.

Esta nueva web es el perfecto nexo de unión entre el recolector y el territorio de Montes de Soria, facilitándole las noticias y eventos micológicos relevantes que se lleven a cabo en este gran espacio regulado para la recolección sostenible de setas y hongos.

También se facilitan mapas de todas las zonas reguladas en las que se puede recolectar con un permiso de Montes de Soria. De forma complementaria, se dispone de mapas más detallados de zonas colindantes a otros acotados diferentes, de forma que el recolector siempre pueda conocer dónde es válido su permiso.

En la web www.asociacionmontesdesoria.com se potencia el micoturismo de forma activa, para que el visitante disponga de toda la información necesaria que le ayude a  organizar su experiencia micológica en Montes de Soria. No sólo alojamientos, restaurantes y bares, sino también dónde obtener los permisos de recolección, guías micológicos, puntos de identificación de setas y otros servicios.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, la nueva web también pretende ser un espacio en el que tengan cabida aspectos más relacionados con la gobernanza de la propia asociación y los servicios que presta a sus integrantes. Así como velar por la mejor gestión posible de los recursos micológicos de sus asociados.

Se trata también de mostrar las posibilidades de trabajo conjunto a través de Montes de Soria aunando esfuerzos y abaratando costes a la hora de trabajar en campos como: gestión, emisión de permisos de recolección, promoción micoturística, señalización de los montes, acciones formativas y realización de jornadas en nuestros pueblos”. Tampoco, olvidamos cuestiones tan importantes como las actuaciones relativas al control y vigilancia de la recolección y de la compra-venta de setas en este acotado, facilitando el contacto y la colaboración con las administraciones competentes en la materia.

En resumen, todo este trabajo posiciona a www.asociacionmontesdesoria.com como un nuevo portal de máxima relevancia del sector micológico en Castilla y León.