El águila imperial visita Berlanga

El observatorio ornitológico de esta localidad acogió ayer a este joven ejemplar de una de las especies señeras de la Península, que no anida en Soria

No es habitual contemplar tan de cerca un águila imperial en la provincia de Soria. Lo más normal es ver pasar de vez en cuando alguna a gran altura, reconocibles solo para quienes poseen ese don que les permite sentir y disfrutar del encanto de la ornitología.

Desde el observatorio ornitológico de aves carroñeras de Berlanga de Duero, el fotógrafo Ernesto Martínez captó ayer sábado esta bonita imagen donde se muestra con gran majestuosidad un ejemplar joven de águila imperial, aves que suelen habitar en el centrosuroeste de la península, fundamentalmente en sierras con extensas formaciones de monte mediterráneo y, en menor medida, en pinares del Sistema Central.

Desde este muladar se ven habitualmente grandes concentraciones de buitres leonados así como otras rapaces y córvidos, siendo un recurso interesante para atraer turismo ornitológico y de naturaleza.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad