84 pymes y autónomos solicitan ayudas municipales para gastos por la Covid en Almazán

Son compatibles con el resto de subvenciones de otras instituciones que puedan percibir

Un total de 84 pymes y autónomos de Almazán se han acogido a la línea de ayudas extraordinarias habilitada por el Ayuntamiento para apoyarles a la hora de sufragar aquellos gastos que les haya ocasionado la actual pandemia del Covid 19.

Esta es la primera vez que el Consistorio adnamantino diseña una línea de subvenciones para empresas y autónomos y, teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas, el alcalde de la villa, Jesús Cedazo, ha mostrado su satisfacción “por la respuesta que ha tenido la convocatoria y por poder ayudar a estos sectores de nuestra localidad, especialmente afectados, a afrontar un momento tan complicado como el que estamos viviendo”. 

La presentación de solicitudes ha sido una constante en las oficinas municipales desde que se abrió la convocatoria, a finales del pasado mes de agosto, y hasta el cierre del plazo establecido, que se ha cumplido esta semana. Finalmente se han recibido 84, una cifra que según el primer edil “es, más o menos, la que esperábamos. De hecho, cuando decidimos consignar esta partida de ayudas lo hicimos claramente al alza, destinando una cuantía más holgada que nos permitiera atender en todo momento a todas las pymes y autónomos que nos las pudieran solicitar”.

 

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Cabe recordar que, tal y como se informó en su momento, las ayudas de esta convocatoria municipal son compatibles con el resto de subvenciones similares que puedan conceder el resto de administraciones o entes, tanto públicos como privados, tanto de ámbito regional como nacional o, incluso, internacional.

El objetivo, recordó Jesús Cedazo, “es contribuir desde el Ayuntamiento a impulsar la actividad económica de la villa y ayudar a todas aquellas pymes y establecimientos de Almazán, especialmente en los sectores del comercio y la hostelería, que se hayan visto afectados por la situación generada por la pandemia”.

En las bases de la convocatoria se concretan los gastos que se consideran subvencionables con estas ayudas, como los generados por el arrendamiento de locales de negocio o los gastos de mantenimiento o de suministros.

También entrarían los gastos en equipamiento informático, tecnológico y en formación relacionada con las nuevas tecnologías que se hayan tenido que emprender para el desarrollo de la nueva normalidad; o aquellos gastos generados por la asistencia experta externa para labores de desinfección de los equipos, las instalaciones y las personas, exclusivamente en respuesta a la situación provocada por la pandemia; así como los gastos correspondientes a primas de seguros de la actividad o gastos de adaptación de local y la compra de material necesario para cumplir con los protocolos sanitarios Covid-19.

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