Soria se ilumina mañana de naranja por la Salud Mental

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación, forma parte de la programación de ASOVICA

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, distintos monumentos en Soria se iluminarán de naranja en solidaridad con las personas que sufren problemas de salud mental.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria, forma parte de la programación especial que desarrolla la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA) para conmemorar este día, que mundialmente se celebrará el próximo 10 de Octubre.

La fachada del Palacio de la Audiencia, de la Diputación Provincial de Soria y la fuente de la Avda. Valladolid se iluminarán desde la noche del viernes 9 de Octubre. Por su parte, en el Centro Cultural Gaya Nuño, ubicado en la Plaza de las Mujeres, se mostrará un cartel gigante alusivo al lema que acompaña este año la campaña del movimiento asociativo: “Salud Mental y Bienestar: Una Prioridad Global”.

Desde el pasado lunes, Asovica comenzó dos concursos en redes sociales en los que los seguidores de las perfiles de Facebook e Instagram de la entidad (@asovicafadess) podrán ganar interesantes premios por participar.

Una de los concursos es un trivial relacionado con temas de salud mental, y en el que pueden participar los seguidores de Instagram y Facebook que respondan acertadamente las 15 preguntas que serán publicadas hasta el viernes 9 de octubre.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para el público infantil se ha difundido a través de Facebook un video con el cuento “Las cosas que me pasan” (https://youtu.be/vv0HaofqmHU) relatado por  Nieves Poudereux, experta soriana en cuentacuentos, y cuya historia busca sensibilizarles en la importancia de comunicar las emociones, y pedir ayuda cuando la necesiten.

Los niños y niñas en edad escolar cuyos padres, madres o tutores visualicen y compartan la publicación, entrarán en el sorteo de una tablet y otros interesantes premios.

Natalia Briongos, gerente de Asovica ha señalado que todas estas iniciativas pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud mental y el bienestar como derecho de todas las personas. Ya que debido a la situación actual por Covid 19 se hace más necesario que nunca que la salud mental se atienda desde todos los ámbitos. Es necesario invertir más en la promoción y prevención de la salud mental y la creación de un modelo de atención comunitario. Es importante cuidar  nuestra salud mental desde la infancia y formar y preparar a los profesionales para conseguir  la detección precoz y prevención en los centros escolares. Es un problema que nos puede tocar a cualquiera. Una de cada cuatro personas vivirá un problema de salud mental a lo largo de su vida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad