Los conciertos ‘Sinfonías de Setas’ arrancan las XVIII Jornadas Micológicas en Navaleno

En esta edición no habrá feria micológica en el polideportivo, y las actividades se trasladan al Centro Micológico
Bases concurso fotográfico

El Cuarteto Keltiberoi será el encargado de abrir este año una nueva edición de los conciertos 'Sinfonía de setas', que se incluye en el marco de las actividades culturales que complementan  el programa de micología bajo el título de 'Tiempo de Setas' en Navaleno. La actuación tendrá lugar en el monte con salida desde la Plaza Domingo Heras el sábado 10 de octubre a las once de la mañana.

El Cuarteto Keltiberoi de Soria está integrado por alumnas del Conservatorio “Oreste Camarca”, graduadas en diferentes centros superiores de España, compaginan su intensa trayectoria interpretativa con la labor pedagógica dentro y fuera de la provincia.

Su actividad como cuarteto de cuerda ha permanecido estable desde su formación ofreciendo un amplio repertorio desde música de tradición clásica hasta música de composición actual. En Navaleno interpretarán, entre otras, obras de Haendel, Puccini, Mozart y Vilvaldi.

Sus actuaciones están siendo habituales en toda la provincia de Soria así como zonas limítrofes. El grupo participaba el 24 de junio en el homenaje a las víctimas de la covid-19 en Salduero, con una aplaudida sesión en el frontón municipal.

MADERA Y FOLK

Las actuaciones musicales continuarán el sábado 24 de octubre con la actuación de El Nido, cuarteto masculino que dio origen a una banda musical surgida en Salamanca, que combina folk y rock, y que ha presentado este año su primer disco ‘Huella y Camino’.

El 31 de octubre, el dúo soriano de Síerpos Folk hará un recorrido, con distintos instrumentos mozárabes y medievales, por la música que nació de la primitiva cultura castellana.

 

El programa se completa con la exhibición de corte y modelado de figuras de madera con motosierra, que se centrará en las setas, por parte de José Llorente, de Covaleda.

XXIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA

La Asociación de Navaleno convoca el XXIV Concurso de Fotografía Micológica, patrocinado por el Ayuntamiento de Navaleno, con premios de 300, 180 y 120 euros para las tres mejores fotografías. Las personas interesadas pueden entregar los trabajos en el Ayuntamiento de Navaleno hasta el jueves 29 de octubre a las 14:00 horas. Las imágenes se expondrán en el Centro Micológico los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La organización micológica ha decidido suspender la exposición de setas y feria agroalimentaria que cada año se desarrolla en el polideportivo de Navaleno coincidiendo con las fechas del Puente de Todos los Santos. La situación sanitaria, y la preocupación por nuevos contagios de la covid-19 ha llevado a los promotores a no organizar el evento, siguiendo también las recomendaciones de la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad