La pavimentación en la trasera de San Nicolás saca a la luz una antigua galería de aguas residuales

La calle era privada y se utilizaba para aparcar los vehículos. Ahora, pretender ser una plaza y un nuevo espacio de ocio

La pavimentación de una de las calles del Casco Viejo de Soria, en las traseras de las Ruinas de San Nicolás, ha sacado a la luz, como ya se preveía por parte del Ayuntamiento de la ciudad, una antigua galería de aguas residuales de la ciudad "que en parte todavía está en uso" y que atraviesa toda la calle Real hasta el río Duero, como ha explicado este viernes el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, durante la visita a las obras. 

"En esta última parte en trabajos anteriores se había producido un hundimiento de la bóveda, que se va a acondicionar, condición de Patrimonio para desarrollar con normalidad el resto de los viales", ha señalado Martínez, que ha recordado que ya se contaba con la aparición de este colector, como ya ocurrió durante el acondicionamiento de las ruinas de San Nicolás. 

El alcalde de la ciudad ha señalado que esta calle, "uno de los enclaves del Casco Histórico sin intervención", era propiedad privada por lo que el Ayuntamiento no podía actuar en ella. 

"Una vez que pusimos de acuerdo a la comunidad de vecinos hemos entrado a actuar y vamos a intentar resolver el acondicionamiento del entorno de San Nicolás, dentro de las actuaciones del Casco Viejo, que tiene que tener continuidad con el Área de Regeneración urbana sobre los solares privados", ha recalcado Martínez. 

 

ESPACIO DE ESTANCIA Y OCIO 

Carlos Martínez ha apuntado que, una vez que contaron con la autorización, esta calle privada ha dejado de ser un "aparcamiento de vehículos" por lo que la imagen de la calle Real "es muy diferente sin coches aparcados". 

"Se pretende evitar el aparcamiento de los vehículos y acondicionar la calle, con colocación de mobiliario urbano (bancos) y generación de una plaza que se conectará mediante unas escaleras con la calle para crear un espacio de estancia y ocio para la zona del Casco Viejo", ha matizado el alcalde de la ciudad.        

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad