La Junta financia la adquisición de un camión por la Mancomunidad de Tierras Altas

El vehículo tiene un coste de 162.200 euros y la aportación de la Junta es de 121.650

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado las cuantías destinadas a la convocatoria de subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales asociativas para el año 2020. Estas subvenciones suponen una mejora sustancial de los servicios esenciales que los municipios prestan diariamente a todas las personas en Castilla y León, tales como la recogida de residuos urbanos o el suministro de agua, entre otros.

Las ayudas tienen un triple objetivo: dotar de servicios útiles y cercanos a los castellanos y leoneses a través de las mancomunidades y figuras de carácter asociativo que poseen una cercanía fundamental en el territorio; continuar con la reactivación de la economía en un momento crucial para la recuperación del mundo local en plena crisis provocada por la pandemia de la COVID-19; y apostar por la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la Comunidad a través de la renovación de vehículos, camiones e inmuebles.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La convocatoria posee un claro objetivo enfocado en la mejora medioambiental, en concreto a la reducción de emisiones contaminantes en la Comunidad; tal es así, que su aprobación exige a las mancomunidades y entidades locales no solo renovar la flota de vehículos y reducir las emisiones, sino también el achatarramiento de los vehículos sustituidos.

En esta línea de actuación, la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención a la Mancomunidad de Tierras Altas de 121.650 euros para la adquisición de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, el 75 % del presupuesto considerado del vehículo, que asciende a 162.200 euros. De esta manera, la aportación de la Mancomunidad será de 40.550 euros.

Con estas ayudas, que debían solicitar las entidades locales interesadas, la Consejería de la Presidencia presenta una convocatoria renovada y adaptada plenamente a las necesidades reales de las mancomunidades, fruto de la escucha activa que la Junta ejerce en todo el mundo local.