La Diputación mantiene abiertos los centros de interpretación de cara al puente del Pilar

Rioseco, Quintanas de Gormaz, Borobia, Cueva de Ágreda y Oncala, sede de estos espacios

El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, visitó en la jornada de ayer dos de los cinco centros de interpretación municipales que se encarga de abrir la institución provincial con la contratación del personal necesario durante seis meses.

A lo largo de los días que dura el puente del Pilar permanecerán abiertos estos cinco centros de interpretación de cuya apertura se encarga el departamento de Turismo de la Diputación Provincial, que dirige Antonio Pardo Capilla. Concretamente permanecerán abiertos de miércoles a domingo y también las jornadas festivas, como lo es este próximo lunes, día 12 de octubre.

El espacio cultural Villa Romana Los Quintanares ubicado en el antiguo molino de Rioseco de Soria, el Museo de la Trashumancia situado en Oncala, el Museo de la Resina de Quintanas de Gormaz, el centro de interpretación del Moncayo y de los murciélagos en Cueva de Ágreda tienen un horario de apertura al público de 10 a 14 y de 16 a 19 horas; y por último el Observatorio astronómico de Borobia, que por sus peculiares características necesita de cita previa para poder disfrutar de sus servicios.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la jornada de ayer el diputado del área, Antonio Pardo, visitó los centros situados al este de la provincia y departió con sus alcaldes sobre las potencialidades turísticas que presentan ambos municipios situado en la influencia del Moncayo.

Antonio Pardo se entrevistó en la localidad rayana de Borobia con su alcalde José Javier Gómez, visitando conjuntamente el observatorio astronómico de la localidad, que es uno de los principales recursos turísticos de toda la comarca, con una potencialidad muy grande entre los amantes de la observación celeste.

En Cueva de Ágreda, Pardo estuvo acompañado por el alcalde, Miguel Alonso Sánchez, quien detalló el esfuerzo que ha hecho el municipio por mantener en buen estado el centro de Interpretación del Moncayo, que se encarga de abrir al público la institución provincial gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León.

La riqueza que ofrece la zona del Moncayo fue valorada de forma muy positiva por parte de Pardo, que considera que es significativa la importante afluencia de visitantes que esta zona recibe durante todo el año de la comunidad vecina de Aragón, con la que se comparten muchos lazos.

Pardo ha destacado que las perspectivas de afluencia de turismo a lo largo de este puente del Pilar son realmente positivas, a pesar de que falle el principal foco de visitantes de la provincia, como es Madrid. Una carencia que está siendo sustituida por turistas procedentes de la comunidades vecinas y sobre todo del norte, del País Vasco, atraídos por la riqueza micológica que empieza a aflorar.

El departamento de Turismo ha tenido que ir cambiando su estrategia de promoción de la provincia en función de la evolución de la pandemia, retirando acciones previstas en Madrid y desviándolas a otras comunidades como País Vasco, Castilla y León y Aragón.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad