La Comisión de Planes aprueba el plan director del Aeroparque Tecnológico del Aeródromo de Garray

El Plan Director del denominado Aeroparque Tecnológico Industrial (A.T.I.) recoge todos los compromisos de la empresa adjudicataria del concurso

El Plan Director del denominado Aeroparque Tecnológico Industrial (A.T.I.) recoge todos los compromisos que la empresa adjudicataria del concurso que convocó la Diputación en el mes de julio y que falló en el mes de agosto recayó en Layônair con el objetivo de analizar, explorar, impulsar y dirigir el desarrollo del aeródromo de Garray junto con las infraestructuras y terrenos adyacentes en el plazo de tres años, más uno de prórroga.

El Plan director fue presentado por sus responsables esta semana a los portavoces de todos los grupos políticos e instituciones implicadas y después de contar con la aprobación de la Comisión de Planes en la jornada de hoy, tendrá su respaldo definitivo con la aprobación en la próxima Junta de Gobierno que tendrá lugar el próximo martes.

El Plan Director recoge que durante los años que dure el contrato se trabajará en la presentación y divulgación de bondades del ATI a empresas pequeñas, medianas y, dependiendo de la consolidación de la pista, a grandes empresas relacionadas con la aeronáutica para que valoren instalarse en él.

Como compromisos concretos recoge que durante el primer año y en la fase uno se implantarán de dos a tres empresas. Existe el mismo compromiso para el segundo años, con la implantación de dos a tres empresas. Durante el tercer año se podrán incorporar cuatro empresas más dependiendo del desarrollo que haya llevado a cabo el consorcio en las instalaciones. Y por último el cuarto año se comprometen a instalar otras cuatro empresas más.

 

Destacar que las bases de la adjudicación recogen que una parte de la cuantía total fijada en 250.000 euros, va unida y ligada a la consecución de estos logros.

La captación de empresas se va a dirigir a los sectores más pujantes y con mayor desarrollo para las características del aeroparque como son las empresas de formación, entrenamiento y gestión aeronaútica; a empresas de ingeniería y modificación de aviones; empresas de mantenimiento menos y mayor, así como de grandes aviones; a propietarios de aviones; al área específica relacionada con la defensa y a las empresas de fabricación y mantenimiento de componentes, utillaje específico o partes estructurales del avión.

Todos los grupos representados en la Comisión de Planes han estado de acuerdo de respaldar con su voto favorable a esta importante iniciativa que puede suponer un verdadero impulso a la creación de empleo de calidad relacionado con un sector tan competitivo como es el aeronáutico, ligado al aeródromo de Garray y a las instalaciones existentes del Parque Empresarial del Medioa Ambiente (PEMA).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad