Empleo e Industria invierte más de 32 millones de euros en formación de desempleados

La convocatoria se compone de 827 cursos, con una duración media de hasta 350 horas

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones -en régimen de concurrencia competitiva- destinadas a financiar la oferta formativa de trabajadores desempleados en Castilla y León. La convocatoria, en la que podrán participar los centros de formación debidamente acreditados, cuenta con un presupuesto de 32.438.700 euros y permitirá subvencionar los cursos que se impartan desde su resolución hasta el 1 de agosto del próximo año.

Con esta oferta, la Junta de Castilla y León pretende mejorar la cualificación profesional de los desempleados y adaptar su formación a los numerosos cambios que se están produciendo en el mercado de trabajo, facilitando su reincorporación a la actividad laboral y dando una respuesta más efectiva a las necesidades y demandas de los empleadores. El presupuesto asignado a la convocatoria -que en caso necesario, podría incrementarse hasta un 50 %- permitirá cubrir la formación profesional para el empleo de un total de 14.460 trabajadores en situación de desempleo, aunque también podrán participar en cada acción formativa hasta un 30 % de trabajadores ocupados.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La convocatoria se compone de 827 cursos, con una duración media de hasta 350 horas, que han sido definidos teniendo en cuenta la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las más ofertadas, así como el carácter certificable de la formación. La oferta formativa cuenta con 137 que se impartirán de forma telemática con el fin de potenciar y facilitar la participación, evitando que el acceso esté condicionado por factores como el lugar de residencia.

Los desempleados y trabajadores interesadas en participar en esta formación pueden dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León ( http://www.empleo.jcyl.es/ ), donde podrán consultar los requisitos de acceso, el catálogo de cursos y los pasos a seguir para participar en cada una de las acciones formativas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad