El Río Duero viaja a Lugo con ambición de victoria

El Emeve ganó un set en Almería en la primera jornada liguera

El Río Duero Soria afronta la segunda jornada de la Superliga masculina de voleibol con ambición de victoria. Los hombres de Manuel Sevillano se desplazan fuera de Soria, por primera vez en esta campaña, para medirse a Arenal Emevé Lugo a partir de las 17.30 horas de este sábado. La calidad de los jugadores del conjunto gallego obligará a los sorianos a emplearse a fondo, pero los celestes quieren aprovechar la inercia de ser uno seis conjuntos que se estrenaron con victoria el pasado fin de semana y, junto con Guaguas, el de mejor coeficiente de puntos.

A priori, Sevillano podrá contar con todos sus jugadores a excepción del central Mario Jr., que se recupera de una microrrotura de fibras. No obstante, la expedición soriana viajará con lo justo en cuanto a apoyos externos se refiere, ya que las limitaciones de aforo en el recinto gallego son extremas, con 60 personas en la grada, no necesariamente espectadores, que obligarán al club anfitrión a hacer un sorteo de entradas entre sus abonados. Por parte celeste, para cumplir con las exigencias sanitarias de la Xunta de Galicia, todos los jugadores se han sometido a un test serológico de COVID-19 por parte del médico del club, Jaime Pérez, para poder desplazarse hasta Lugo. Afortunadamente, el club gallego ha puesto a disposición del Río Duero Soria dos vestuarios para poder utilizar en el enfrentamiento.

Más allá de las particularidades generadas por la situación sanitaria, el equipo soriano debe centrarse en contrarrestar las numerosas fortalezas de los luceneses, que, si bien es cierto que sufrieron una derrota en la primera jornada (3-1), lo hicieron en una de las canchas más complicadas de la categoría, la de Unicaja Costa de Almería. El parcial sumado por los lucenses en el Moisés Ruiz es una señal clara de la complejidad del encuentro de este sábado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Si la campaña pasada Emevé ya fue un equipo que dejó impronta en la Superliga masculina, este año ha vuelto a confeccionar una plantilla muy interesante, con jugadores con pasado celeste como el receptor Víctor Bouza o el colocador Guillermo Loeches. Dos jugadores que bien podrían ser tres, puesto que el joven Folgueira fue fichado por el Río Duero Soria para jugar en el Campeonato de España Juvenil, pero no pudo debutar ya que se suspendió debido a la pandemia mundial.

Se trata de un equipo completo en todas las facetas, de hecho, José María Giménez fue uno de los tres mejores sacadores de la primera jornada. En la recepción, Mario Dovale ha sido uno de los líberos de la selección española de voleibol y Pau Mena es uno de los jugadores españoles con más proyección. El equipo entrenado por Diego Taboada cuenta con una amplia nómina de jugadores entre los que destaca el opuesto norteamericano Michael Rattray, quien en principio no podrá jugar el partido por trámites administrativos, así como el central Uchenna Ofoha, un canadiense que se ha situado como uno de los jugadores del campeonato que golpea el balón a mayor altura tanto en ataque como en bloqueo.

Enfermería: Mario Jr. Baja por una microrrotura de fibras.

Salida de la expedición: A las 14.30 horas en autobús. En principio se cuenta con Alberto Salas, siempre y cuando lo permitan sus compromisos laborales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad