Ayuntamiento aprueba 145 prestaciones de ayudas de emergencia con un total de 27.748 euros

El año 2019 está línea, que se incluye en el Acuerdo Marco, se cerró con un importe total de 282.510

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las ayudas de emergencia del mes de agosto con un total de 145 prestaciones favorables con una cuantía total de 27.748 euros. Hay que recordar que esta línea permite a las familias abonar gastos de alquiler, alimentación, sanitarios… y que se conceden mensualmente tras la evaluación de las trabajadoras sociales. La cifra de prestaciones y usuarios no se corresponde ya que una familia puede recibir más de una prestación que se aprueban directamente por la corporación local y se pueden renovar por más de un mes y que también cuenta con una vía a través de entidades del tercer sector para aquellos casos más urgentes.

En estos casos, el Consistorio suscribe un convenio para realizar la aportación económica a través de terceros. Del total de las ayudas aprobadas hoy 34 han sido abonadas por convenios y otras 109 directamente por la corporación local.  Hasta el mes de septiembre se han aprobado 318 ayudas que permiten aliviar la situación de 183 familias de forma directa por el Consistorio y 84 con 50 familias de la mano de los convenios.

En este mismo sentido, la JGL ha aprobado hoy una adenda al acuerdo con Cáritas Diocesana para a ampliar la cifra en 16.000 euros. Esta entidad se encarga de atender también a personas y familias que precisan una atención urgente para paliar su situación y encontrar una solución para sus necesidades más básicas. Este recurso se complementa con el que se presta de forma directa con la evaluación de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento.

También en el área de acción social se ha aprobado una nueva ayuda para personas con dificultades de movilidad a través de la convocatoria de ayudas de bono-taxi con 75 bonos. Esta línea permanece abierta durante el año para que se puedan acoger las personas en función de sus necesidades.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el área de Urbanismo, se ha aprobado la adjudicación del contrato de mejora de iluminación del barrio de Toledillo en la Soria a favor de la empresa Hernar SA en el precio de 30.850 euros más IVA. También se ha dado luz verde a la certificación de obra número 4 correspondiente a obras de pavimentación de aceras a favor de la empresa Áridos y Excavaciones Ciria (57.832 euros) y la número 1 de la plaza de Concepciones a favor de Pavimentaciones Morales (4.938 euros).

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución así como licencia de obras para vivienda unifamiliar en Isabel Rebollo  y de un edificio de 6 viviendas y 8 aparcamientos en la calle León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad