La prensa nacional se hace eco de la campaña soriana contra las reglas de la moda

La campaña de Yolanda Domínguez ha llamado la atención tanto en la calle como entre los medios de comunicación

La prensa nacional se ha hecho eco de la campaña lanzada desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, 'Rompe los estereotipos. Supéralo', que pretende romper las reglas de la moda manipulando una famosa campaña de El Corte Inglés con modelos de todo tipo de cuerpos, y visibiliza así la diversidad de mujeres.

Esta "controvertida campaña", como la han definido en algún medio, ha sido creada por la artista y activista Yolanda Domínguez y desde el pasado lunes puede verse por diferentes marquesinas y espacios de la ciudad. La campaña muestra a siete modelos "que no son la típica mujer blanca, joven y delgada", como podría ser la modelo del anuncio original, la actriz Bárbara Lennie, para visualizar modelos de tallas XXL, embarazas, trans, calvas o de color.

"Otoño. Corte Inglés. Misma campaña de siempre. Chica joven, blanca, delgada (y famosa) con pose sosa. Compramos el vestido. Buscamos la localización. Y repetimos la imagen con mayor diversidad de mujeres y de poses. Colocamos las fotos en todas las marquesinas de Soria. A ver si así se enteran y nos empiezan a incluir a todas #RompeElEstereotipo #SoriaesIgualdad Ayuntamiento de Soria", así resumía Yolanda Domínguez la campaña.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La campaña no ha tardado en aparecer en medios como El País, así como otros periódicos nacionales como Público, La Vanguardia, El Diario, Niusdiarioo en la sección regional de ABC.

Además, programas como La Hora de la 1 han entrevistado a la autora de esta campaña. Yolanda Domínguez cuenta en Radio 3, donde es colaboradora habitual, como ha sido la campaña.

La autora de la campaña ha señalado en su twitter que el Ayuntamiento de Soria pone a disposición de los ayuntamientos que quieran instalar estos carteles en sus marquesinas los archivos en alta definición, solicitándolos en [email protected].

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad