La AECC anima a la sociedad a “sacar pecho” contra el cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer pone a la venta una serie de productos solidarios para “sacar pecho por ellas”
Comprar productos solidarios

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”. Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho”, pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.

La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

Lo que cuesta el cáncer de mama

La AECC ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una familia de promedio va a gastar unos 42.000€ en hacer frente a un cáncer de mama.

El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles. Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Productos solidarios para apoyar a las mujeres con cáncer de mama

Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología. Para quienes quieran sumarse a la campaña “Saca pecho por ellas”, podrán encontrar los productos solidarios en la tienda online de la AECC en www.tienda.aecc.es

De este modo, la AECC impulsa, una vez más, un movimiento social lanzado para apoyar y ayudar en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Más en Noticias