Investigado un vecino de Soria por matar a dos perros de caza y arrojarlos al río Duero

La Guardia Civil de Soria investiga a una persona, vecina de Soria, como presunta autora de un supuesto delito de maltrato animar

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria tomaron manifestación, el pasado día 30 de septiembre, en calidad de investigado, a un vecino de Soria como presunto autor de un delito de maltrato animal, por las muertes de dos perros de caza que fueron localizados flotando en las aguas del río Duero.

La investigación de estos hechos se iniciaron el pasado 1 de septiembre, cuando un ciudadano puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia el hallazgo de los cadáveres de dos perros flotando en el río a su paso por el paraje Valhondo, dentro del término municipal de Soria.

Hasta este lugar se desplazaron componentes del SEPRONA los cuales sacaron los cadáveres de las aguas del río. Posteriormente, con veterinarios del Colegio facultativo de Soria, se realizó una inspección postmortem de los cadáveres de los perros, en la que se pudo observar que ambos presentaban heridas por arma de fuego. En concreto, según el calibre de los cartuchos encontrados, pudiera tratarse de una escopeta de caza.

Se iniciaron las gestiones para la localización del propietario de los animales con el fin de poder esclarecer los hechos e identificar al autor o autores. Se comprobó que uno de los perros tenía insertado el microchip de identificación por lo que pudo localizarse al propietario.

Éste manifestó que, en el mes de junio, había cedido ese perro a otra persona, la cual no habría realizado el cambio de titularidad. Efectuadas las correspondientes investigaciones, se localizó a la persona a la que se le había cedido el perro identificado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ante la existencia de diferentes indicios, se procedió a tomar manifestación a esta persona en calidad de investigado como supuesto autor de los hechos.

A la vista de lo actuado, se han instruido las correspondientes diligencias judiciales, que han sido remitidas al Decanato del partido judicial de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.

Así mismo, por parte de la patrulla del SEPRONA que ha actuado, se ha procedido a denunciar a la persona investigada ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, por varias infracciones a las normativas sobre protección de animales de compañía y de sanidad animal.

Las personas que realicen este tipo de delitos pueden enfrentarse a penas de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad