Dinamización cultural y promoción turística, objetivos del convenio entre Almazán y Proyecfilm

La empresa retoma este fin de semana las proyecciones de estrenos cinematográficos en el cine-teatro Calderón

El Ayuntamiento de Almazán y la empresa salmantina Proyecfilm han firmado un convenio para la dinamización cultural y la promoción turística de la villa. El acuerdo supone la reapertura del cine-teatro Calderón como sala de cine, retomando la programación de estrenos cinematográficos durante los fines de semana; y la promoción turística de la localidad mediante la proyección de un spot en todas las salas gestionadas actualmente por la empresa en España.

El titular de la Concejalía de Cultura y Deportes del Consistorio adnamantino, Enrique Fernández, destacó que con este nuevo convenio se persiguen dos objetivos: “por un lado, volver a abrir nuestra sala de cine tal y como ha venido funcionando estos últimos años, con la proyección de películas los fines de semana y días festivos; y, por otro, dar a conocer Almazán con un spot de contenido turístico que le facilitaremos a la empresa para que lo pase en las salas que está gestionando en el resto de España”.

El Ayuntamiento considera que esta empresa es a día de hoy una referencia cultural a nivel nacional y, por ello, se pretende utilizar su potencial para promocionar turísticamente Almazán aprovechando el soporte publicitario que suponen las proyecciones cinematográficas que realiza Proyecfilm al cabo del año.

“Aparte de esa promoción, y la repercusión que pueda tener para Almazán como atractivo turístico y motor de desarrollo, el convenio nos permite reabrir el cine y la empresa nos va a conceder, además de dos películas gratis al año para eventos culturales o actos benéficos, un número de entradas periódicamente con el fin de dinamizar la actividad cultural y comercial en Almazán”, añadió Fernández.

El convenio ha sido rubricado este mediodía por el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, y por el responsable de la empresa, Alberto Fuentes, y este mismo fin de semana arrancará la programación habitual. “La Cultura es segura, y esperamos que el público responda a este gran esfuerzo que hacemos tanto el Ayuntamiento de Almazán como nosotros, desde la empresa”, destacó Fuentes tras la firma del documento. En los mismos términos se expresó el primer edil, confiando “en la buena respuesta por parte del público para poder seguir ofertando una actividad cultural más en nuestra villa”.

Dada la actual situación sanitaria, el cine-teatro Calderón abrirá sus puertas a partir de ahora cumpliendo con todos los protocolos establecidos. A este respecto, el concejal de Cultura explicó que el público “tendrá que cumplir con todas las medidas, guardando las distancias de seguridad y llevando mascarilla. Como la expedición de las entradas se hace viendo en pantalla la disposición de las butacas, ya estarán predeterminadas las que se pueden utilizar para garantizar la distancia y que se cumple con el aforo permitido en la sala”.

 

Incidiendo en su interés por mantener una amplia y variada oferta cultural en la localidad, el Consistorio adnamantino firma este novedoso convenio con el objetivo de apoyar la cultura, en estos momentos tan complicados, y conseguir desarrollar sinergias que beneficien a todos.

Además de la sala de Almazán, la empresa salmantina gestiona también cines en diferentes localidades de la geografía española ofertando en todos ellos, además de estrenos cinematográficos, la proyección en directo de otros espectáculos como ópera o ballet.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad