La UVa y Renault entregan el premio a los estudiantes ganadores de la fase nacional del concurso TwizyContest

Cuatro estudiantes de la Universidad de Valladolid (tres de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y uno de la Facultad de Periodismo) han sido los ganadores

Cuatro estudiantes de la Universidad de Valladolid (tres de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y uno de la Facultad de Periodismo) han ganado la fase nacional del concurso patrocinado por Renault y Segula "TwizyContest". El equipo de la UVa se enfrentaba al reto de presentar una solución de movilidad ecológica para los Juegos Olímpicos de París 2024 y deberá defender su proyecto, TwizyLine, en la fase Final Internacional que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en París. En la mañana de este miércoles, 7 de octubre, el director de Ingeniería España de Renault, Marc Bodin, ha hecho entrega del premio a los estudiantes en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, en presencia del Rector, Antonio Largo Cabrerizo; la viceconsejera de Universidades, Pilar Garcés, y la directora de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, Patricia Fernández.

TwizyContest se inició en 2017 y este es su cuarto año consecutivo. El concurso, de ámbito internacional y desplegado en aquellos países donde Renault está implantado (Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, India, Rumanía, Corea del Sur y Rusia), se centra en desarrollar nuevas ideas para el futuro de la movilidad urbana y el mundo del motor. Los concursantes, estudiantes de ingeniería y diseñadores de distintas escuelas y países, deben competir primero en una final Nacional, y el ganador será el que llegue a la Final Internacional en Francia. Cada equipo tendrá un delegado en Renault que asesorará y hará de enlace entre la universidad y Renault.

Este año 2020 ha sido la primera vez que España ha participado en el concurso, en concreto la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, con un equipo formado por tres ingenieros de telecomunicaciones y un periodista. El reto propuesto era el de encontrar una solución innovadora para facilitar el acceso a los diferentes eventos y reducir el impacto medio ambiental durante los desplazamientos realizados en los Juegos Olímpicos de 2024.

Los estudiantes deberán presentar su proyecto explicando cómo hacer frente al reto, su funcionamiento, un estudio económico y de viabilidad y las campañas previstas para promocionar su idea.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El equipo de la Universidad de Valladolid han presentado su proyecto llamado Twizy Line, una solución basada en carsharing con aparcamiento de alta densidad y autónomo. El usuario, a través de una app descargada en su móvil, podrá reservar su Twizy, que estará esperándole en la zona de recepción. Después de utilizar el vehículo, al dejarlo en la zona de estacionamiento, el vehículo se aparcará de forma autónoma en un parking con una superficie aprovechable muy superior a lo habitual, lo que permitirá evitar grandes aglomeraciones. Para ello, los estudiantes están desarrollando la parte autónoma, han realizado la aplicación y las comunicaciones del vehículo tanto las internas como las externas con el servidor e infraestructuras.

Por lo innovador de la idea y el entusiasmo demostrado, la Dirección de Ingeniería de España, con ayuda de la Fundación Renault, ha donado un Twizy a la UVa para desarrollar la idea de los estudiantes y crear así un germen para seguir desarrollando la idea en el futuro.

Con este objetivo se ha firmado un convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid y la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) en el que se contempla la donación del Twizy destinado a la formación y la investigación.

El premio de la final nacional son 2.000€ para los estudiantes. Debido a las restricciones de COVID, la final internacional se realizará de forma telemática en diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad