FOES Saludable se traslada a la red para llegar a todos los asociados a través de Numantium

Los trabajadores de las empresas asociadas tendrán acceso a clases online de pilates-hipropresivos, yoga y entrenamiento funcional
Pedro Morillo, Elvira Ruiz y Nuria Gutiérrez

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria se ha adaptado a los tiempos marcados por la pandemia y trasladará su programa FOES Saludable a la red para legar a todos los asociados a través de las clases virtuales llevadas a cabo por Numantium Estudio Pilates.

Los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de FOES y coordinadores de FOESaludable, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, y una de las responsables de la Numantium Estudio Pilates, Elvira Ruiz, han dado los detalles de esta iniciativa que comenzará la próxima semana con vídeos de muestra para los trabajadores de las empresas asociadas a FOES.

Elvira Ruiz ha explicado que estos trabajadores tendrán acceso a clases online de pilates-hipropresivos, yoga y entrenamiento funcional con el objetivo de "conseguir un cambio en la sociedad en una época en la que ha crecido la obesidad".

La responsable de estas clases ha señalado que desde su empresa ofrecerán material de muestra para que a partir de ahí los interesados se puedan inscribir. Los asociados podrán acceder a las clases a través de un enlace para acceder a los distintos videos en diferido, con el fin de que cada trabajador los adapte a sus horarios. 

Asimismo, ha señalado que "más adelante" estos video se complementarán con distintas charlas sobre temas saludables como nutrición o crecimiento personal.

"Como toda empresa durante el confinamiento hemos sacado partida al mundo online, hemos entrado a los salones de las casas para poder favorecer la actividad física desde un punto de vista saludable", ha señalado Elvira Ruiz.

FOES SALUDABLE

Pedro Morillo ha recordado que a finales de 2016, FOES puso en marcha en marcha un proyecto de "fomento de la salud", destinado en un principio a las personas de la plantilla y a las empresas socias y que en 2017 "a través de los técnicos de prevención se presentó a las empresas y en paralelo se celebraron distintas campañas con las propias personas de la Federación".

 

En este sentido, ha apuntado que varias empresas se han ido sumando hasta crear la red de empresas saludables liderada por el departamento de prevención. "Este proyecto ha ido madurando y se iban consolidando dentro de las empresas por lo que nació el reconocimiento de FOES Empresa Saludable que en 2018 recaló en Sumiriko AVS Spain, en 2019 Exide Technologies y en fechas próximas se conocerá quien es la empresa reconocida con esta mención en 2020", ha indicado Morillo sobre este galardón que cuenta con 15 empresas candidatas.

El técnico de FOES ha subrayado que gracias a este proyecto FOES "ha conseguido los objetivos propuestos" y este programa se ha adoptado en otras federaciones de empresarios de Burgos y Álava, además de recibir un premio de innovación y salud de la Mutua Nacional en categoría pyme en 2019.

ESCENARIO ACTUAL

Nuria Gutiérrez ha explicado que desde FOES tenían marcada una "hoja de ruta" en su proyecto saludable hasta la pandemia, por lo que las empresas se han tenido que ir adaptando a las medidas sanitarias y a los protocolos.

"En el escenario actual además de amenazas hay oportunidades por lo que hemos querido dar un paso más con el proyecto FOES Saludable en la red para seguir creciendo hacia el principal objetivo del bienestar de todos los trabajadores, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que seguimos desde FOES", ha recalcado Gutiérrez.

Asimismo, ha apuntado que se trata de una "propuesta atractiva para que los trabajadores mantengan los hábitos de vida saludable".