El circuito ‘Danza a Escena' llega mañana a Soria con dos espectáculos

A las 19.00 horas en la Plaza de las Mujeres, ‘Kintsugi: la estética de la imperfección’ y a las 20:30 horas en el Palacio de la Audiencia ‘PEEP BOX 350º los soldados de franela’'

El circuito ‘Danza a Escena', promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, llega este jueves, 8 de octubre, a Soria con los dos espectáculos programados en la ciudad castellano y leonesa en esta undécima edición del programa estatal de apoyo a la danza.

A las 19.00 horas y en la Plaza de las Mujeres, el público podrá disfrutar de ‘Kintsugi: la estética de la imperfección’, una creación con la que la compañía Iron Skulls Co profundiza en la relación entre técnica, belleza e imperfección. El kintsugi es una técnica japonesa de reparación de objetos que se remonta al siglo XV, y una filosofía que plantea que las fisuras y las reparaciones forman parte de la historia y la belleza de un objeto, y que no se deben esconder.

Por su parte, el Teatro Palacio de la Audiencia acogerá a las 20:30 horas la puesta en escena de ‘PEEP BOX 350º, los soldados de franela’, un espectáculo de Mey-Ling Bisogno Physical Theater inspirado en esa juventud de los países en conflicto que se une para desafiar al poder establecido. La pieza no pretende hacer apología de la violencia ni constituye tampoco una declaración o un posicionamiento político. Su intención, explican sus creadores, es plasmar la poética que emana de esos jóvenes que, a pesar de constatar que el pasado no cuenta y el futuro no asoma, logran encontrar su energía en el caos. En la función participará un grupo de 9 personas que ha asistido al taller desarrollado en Soria con la coreógrafa y directora del espectáculo Mey-Ling Bisogno.

El circuito 'Danza a Escena', promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. Un total de 114 funciones a cargo de 23 compañías conforman este 2020 la programación de 'Danza a Escena', cuyas representaciones se extenderán a escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en once comunidades autónomas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Desde su creación en el año 2010, el circuito artístico Danza a Escena ha alcanzado muchos de los objetivos que motivaron su puesta en funcionamiento, incrementando significativamente la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en las programaciones de los espacios escénicos de titularidad pública,, favoreciendo la contratación de aquellos géneros con mayor dificultad para ser programados y fomentando la creación y formación de públicos y audiencias. Durante este tiempo, Danza a Escena ha contado con la participación de 132 compañías y 199 espectáculos diferentes, que han realizado un total de 1165 funciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad