Cientos de ladrillos en Valdegeña con nombre propio

El pueblo recibe a los visitantes con un gran mural presidido por la inscripción: "Valdegeña también es mi pueblo"

A la entrada del pueblo de Valdegeña, un gran mural está presidido por la inscripción "Valdegeña también es mi pueblo". ¿A quién se refiere ese 'mi'?

Debajo de la inscripción está la respuesta: alrededor de millar y medio de ladrillos firmados con nombre, apellido y población. Hace más de 20 años comenzaron en esta localidad los viajes literarios promovidos por Avelino Hernández, el escritor nacido en la localidad y fallecido en el año 2003.

Muchos de los cientos de jóvenes que han pasado por el pueblo, también después del fallecimiento de Hernández, firmaron estos ladrillos para recordar que, al menos durante unas horas, Valdegeña también fue su pueblo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En numerosas casas del pueblo, además, pueden descubrirse azulejos con textos e imágenes referidos a la obra del escritor.

Más allá de estas referencias literarias, el pueblo es bien bonito y está enclavado en un emplazamiento ideal para la realización de rutas senderistas. Hay marcada, entre otras a pueblos vecinos, una circular de cinco kilómetros.

Ver más fotos de Valdegeña