La Cámara pide al Ayuntamiento de Soria bonificaciones del IBI para los autónomos y las empresas

La Institución Cameral considera que el sector empresarial se está viendo gravemente afectado por la crisis del coronavirus

La Cámara de Comercio de Soria considera que las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles aprobadas por el Ayuntamiento de Soria deberían extenderse a las empresas, que se están viendo especialmente perjudicadas por la crisis del Covid.

La Institución Cameral recuerda que la reducción de la carga impositiva es una petición recurrente de las empresas sorianas a las instituciones, también a las corporaciones locales,  y es obligación de la Cámara hacer traslado de esta demanda, fundamental en la actual crisis económica que atravesamos a causa de la pandemia del coronavirus.

Las empresas sorianas están sufriendo una situación sin precedentes y muchas de ellas están teniendo serias dificultades para sobrevivir, por lo que se antoja necesario aprobar medidas de todo tipo, también de carácter impositivo, de cara a garantizar su mantenimiento y el del empleo.

No hay que olvidar que las empresas que están atravesando graves dificultades son claves para sostener el desarrollo económico y el empleo de Soria. Si la atracción de nuevos proyectos empresariales es importante, aún lo es más el sostenimiento de las empresas ya instaladas. Reducir su carga impositiva puede suponer una garantía de viabilidad o una mejora de su competitividad, fundamentales en uno de los años más complicados.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Lamentablemente estamos asistiendo al cierre de empresas desde que comenzara el estado de alerta por el coronavirus, especialmente en sectores vulnerables como la hostelería,  el comercio y los servicios. Si no queremos que más empresas sorianas echen el cierre es muy importante que las administraciones tomen conciencia de la situación y aprueben todas las medidas de apoyo posibles que lo eviten.

La petición al Ayuntamiento de Soria se hará extensiva al resto de ayuntamientos de la provincia, de tal forma que pueda beneficiar a todas las empresas sorianas, con independencia de su ubicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad