El pleno de la Diputación de Soria podría dar luz verde al proyecto de Layoner el próximo lunes

Serrano destaca que es un proyecto similar al del exitoso aeropuerto de Teruel, que tendrá una inversión inicial de Diputación de 1,4 millones de euros

El pleno de la Diputación de Soria podría dar luz verde al proyecto de Layoner el próximo lunes, según ha explicado Benito Serrano, presidente de la institución provincial. Después de que en la mañana de hoy se haya dado a conocer el proyecto a los técnicos de Diputación y a los distintos grupos políticos, el siguiente paso será la aprobación del mismo, en el caso de que así se considere, por parte de la comisión de planes de Diputación, prevista para el viernes a las 12.30 horas. Posteriormente, el proyecto llegaría el lunes a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Benito Serrano sostiene que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para la provincia que están en estos momentos sobre la mesa, ya que genera muchas posibilidades que anteriormente no se habían barajado, como es el desarrollo de la industria aeronáutica. El proyecto, en su fase de máximo desarrollo, tendría ciertas similitudes con el exitoso aeropuerto de Teruel, si bien con un concepto "más global" al integrar diferentes ámbitos. De esta forma, la propuesta pasa por potenciar tres líneas de actuación, como son la ampliación de la pista, algo que no será necesario todavía pero que sería imprescindible en el futuro de cara a albergar aeronaves comerciales y que tendría un coste de 6 millones de euros, pasando por la ampliación de plataformas de aterrizaje para disponer de superficie de aparcamiento y la construcción de angares para el chatarramiento de aviones y para instaurar servicios de mecánica y mantenimiento. Todo ello, contemplando los cursos de pilotaje o el desarrollo de oferta educativa de Formación Profesional en mantenimiento de aviones.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En estos momentos, Diputación se dispone a abordar la segunda línea, que pasa por la inversión de 1,4 millones de euros en las plataformas de aterrizaje, que, de momento, permitirán contar con 50.000 metros cuadrados de aparcamiento. Una inversión que, según los precios actuales, podría recuperarse en un año y medio, según ha informado Serrano. Para la aportación económica la Diputación llevará a cabo los consiguientes trámites de modificación presupuestaria.

El presidente de Diputación entiende que es un momento de "incertidumbres" que, sin embargo, no "nos van a frenar", ha afirmado Serrano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad