La Junta propone incluir 1.324 plazas docentes para la Oferta de Empleo Público de 2020

La Consejería que dirige Rocío Lucas ha entregado la oferta esta mañana a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial

La Consejería que dirige Rocío Lucas ha entregado esta mañana a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial -CSIF, STES, ANPE, UGT y CCOO- su propuesta para la Oferta de Empleo Pública correspondiente al año 2020. La Dirección General de Recursos Humanos de Educación prevé 742 plazas para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Enseñanzas de Régimen Especial, 14 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 568 plazas para el Cuerpo de Maestros.

Entre las 1.324 plazas propuestas, se incluyen 552 derivadas de los procesos de estabilización previstos en el acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, de 9 de marzo de 2018.

A las 568 plazas previstas para el Cuerpo de Maestros, se añadirán las 333 que se incluyeron en la Oferta de Empleo Público del 2019, y que están pendientes de convocatoria. La oferta para el Cuerpo de Maestros incluye las siguientes especialidades: Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el caso del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de los cuerpos de Enseñanzas de Régimen Especial, la distribución por cuerpos y especialidades se concretará en el momento de la convocatoria, ya que aún está pendiente de celebrar el proceso selectivo convocado en 2020 que, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, se ha visto aplazado a verano de 2021.

Por último, la propuesta de empleo público docente incluye 14 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 24 de acceso al cuerpo de Inspectores de Educación.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad. El Gobierno autonómico ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se reservaron para 2015-, correspondiendo en años alternativos a la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 15.128 plazas hasta la fecha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad