FOES organiza una jornada sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Según estimaciones de FOES, esta modalidad pasó del 7% al 25% de las empresas sorianas después de marzo

¿Trabajo a distancia y teletrabajo son lo mismo?, ¿en qué se diferencian? Para responder a estas y otras dudas sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia que entra en vigor el 13 de octubre, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) organiza una nueva jornada online que será conducida por la inspectora de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Soria, Inmaculada Rodríguez Casas.

A través de videoconferencia, la ponente explicará las novedades que ha introducido en la regulación del trabajo a distancia el Real Decreto-ley 28/2020 de 22 de septiembre, contestando las dudas que autónomos y empresarios han trasladado ya a los técnicos de la Federación y cualquiera otra que pueda surgir durante la sesión.

¿Puede imponerse el trabajo a distancia?, ¿es reversible?... los asistentes conocerán los detalles de una ley que “fija un marco general a escala europea sobre las condiciones laborales de teletrabajadoras y teletrabajadores para compaginar las necesidades de flexibilidad y seguridad que son comunes a estos y a las empresas”, según recoge la propia norma en su exposición de motivos.

Esta segunda jornada –titulada ‘Aspectos prácticos sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia’- se celebra tras la organizada en abril a consecuencia del incremento constatado por la Federación del número de empresas que habilitaron el teletrabajo tras la declaración del estado de alarma.

Según estimaciones de FOES, esta modalidad pasó del 7% al 25% de las empresas sorianas después de marzo. Cien empresarios y autónomos participaron entonces en la jornada, conducida también por la inspectora Rodríguez Casas. 

La jornada Aspectos prácticos sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia’ se celebra el jueves 8 de octubre a las 10 horas por videoconferencia. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de FOES (www.foes.es); los participantes recibirán por email un enlace de la reunión para poder seguirla vía streaming.

Más en Noticias