Denunciado un timo en un domicilio por los falsos revisores de una compañía

El pasado viernes, dos personas entraron a un hogar. Mientras una entretenía al propietario, la otra desvalijaba un joyero

En la mañana del pasado viernes, día de San Saturio, se denunció en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, un timo del que había sido víctima un vecino de esta ciudad, mediante la modalidad delictiva de los falsos técnicos de compañías energéticas.

Los hechos ocurrieron sobre las 09:35 horas de esa misma mañana, cuando dos hombres, que dijeron ser técnicos de una compañía eléctrica, se presentaron en el domicilio de la víctima, con la intención de inspeccionar el cuadro de potencia de su casa.

Relacionado con esta presunta inspección y con la excusa de mirar el número de enchufes que había en su casa, una de estas personas se puso a mirar por las habitaciones mientras el otro, desde la cocina y junto al denunciante,  anotaba lo que le decía el primero. Finalmente, los presuntos autores de los hechos abandonaron el domicilio comentándole a la víctima que la semana siguiente le traerían un aparato eléctrico que le hacía falta.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El denunciante, ante  el comportamiento sospechoso de estas personas, fue a la habitación de matrimonio y descubrió que le habían sustraído diversas joyas, entre las que se encontraban dos alianzas, una pulsera y dos cadenas de oro, que estaban en un joyero. No han sido valoradas económicamente en la denuncia.

Tras el aviso a la Policía, funcionarios de la Comisaría se personaron en el domicilio para comprobar lo hechos, recabar información sobre los autores y realizar una inspección policial que ayude a esclarecer el delito.

Los presuntos autores eran dos hombres, de unos 27 y 36 años, respectivamente, morenos y vestían pantalón vaquero. Uno de ellos tenía un tatuaje en el dorso de la mano izquierda.

CONSEJOS

Desde la comisaría de la Policía Nacional de Soria, se quiere sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de este tipo de timos que afectan especialmente a nuestros mayores por ser personas más confiadas y más vulnerables a este tipo de engaños.

Para evitar estos hechos se aconseja una serie de medidas de fácil realización, que ayudaran a evitar ser víctimas de estos delitos:

- No abra la puerta de su portal y/o casa a desconocidos.

- Es importante desconfiar ante revisiones de luz, gas, teléfono, etc., que no han sido comunicadas previamente por las respectivas empresas. Las compañías comercializadoras y suministradoras, informan mediante carteles y con mucha antelación de sus revisiones a la comunidad de propietarios, vecinos o administradores de fincas.

- Cuando una persona se presente en su casa diciendo que es técnico de una compañía energética y que quiere hacer una revisión en su casa, debe pedir su identificación profesional, no dejarle entrar en casa y llamar a la empresa correspondiente para comprobar que están haciendo revisiones.

- En caso de duda, puede solicitar ayuda a un vecino, pero sobre todo,  puede llamar al teléfono de emergencias policiales 091. En pocos minutos tendrá una patrulla policial en su domicilio.

Desde la Comisaría, se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para ayudar a evitar este tipo de hechos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad