Benito Serrano preside la Comisión de Diputaciones de la Federación Regional de Municipios y Provincias

La vicepresidenta segunda y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, será la secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha sido elegido para presidir la Comisión de Diputaciones de la Federación Regional de Municipios y Provincias. La vicepresidenta segunda y alcaldesa de Garray, María José Jiménez, será la secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio.

Ángeles Armisén, presidenta de la FRMP, se está reuniendo de forma telemática con los miembros de las 14 comisiones de trabajo en formato de videoconferencia, para la configuración y aprobación definitiva de las mismas.

Es la primera reunión de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para configurar la hoja de ruta de las comisiones de trabajo para este mandato 2019-2023. Cada comisión se estructura en presidente, secretario y 12 vocales de los partidos políticos PP, PSOE, Cs, XAV, UPL e IU.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Benito Serrano, presidente de la institución provincial, vehiculará los temas y la actividad de la Comisión de Diputaciones.

“Desde este nuevo cargo se pretende dar cabida a todas las inquietudes y proyectos de las Diputaciones de la región para su gestión desde la Federación con el objeto de impulsar con el trabajo de todos la actividad regional”, ha señalado Benito Serrano, quien estará acompañado durante su cargo por Antonio Luis Sánchez, alcalde de Peñarandilla, como secretario.

Benito Serrano ha detallado que durante la primera Comisión de Diputaciones sus integrantes trabajarán buscando la unidad y el consenso de todas las Diputaciones sin tener en cuenta el color político, “al contrario que la Federación a nivel nacional, nosotros siempre nos vamos a guiar por el acuerdo, sin politizar estos órganos que deben representar a todos”.

Además, ha señalado su empeño por definir las competencias de las Diputaciones, “tenemos que cumplir con la labor esencial de apoyo a los pequeños municipios para garantizar unos servicios de calidad a todos los ciudadanos, pero las competencias deben llegar siempre con financiación”.

Durante la sesión de trabajo se han constituido también, las comisiones de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades; Educación; Empleo; Economía y Hacienda; y Área Local.

Mañana, día 6 de octubre, se constituirá y diseñará la hoja de trabajo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Transparencia presidida por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar y la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez como secretaria, y en calidad de alcaldesa de Garray.

María José Jiménez ha adelantado que “se tratarán todos los contenidos relacionados con el desarrollo de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio; transparencia; programas e iniciativas europeas; calidad de servicios; cooperación al desarrollo local, políticas migratorias y la agenda para la población, entre otros asuntos, haciendo especial hincapié a los temas relacionados con el desarrollo económico y poblacional de las zonas rurales”.

Durante la jornada de mañana se constituye también, la Comisión de Pequeños Municipios, Mancomunidades y Entidades locales Menores y la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

Para finalizar, el jueves 8 de octubre, tendrán lugar las reuniones telemáticas para constituir las comisiones de Cultura y Turismo; Agricultura y Ganadería; Reto Demográfico, presidida por la alcaldesa de Muriel de la Fuente, Luisa Belén Antón; y la comisión de Agenda 2030.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad