Se amplía el plazo para la inscripción de espectáculos en la Red de Teatros de Castilla y León

Se trata de uno de los principales programas culturales de Castilla y León, que en 2019 llevó las artes escénicas a más de 83.000 espectadores

La ampliación del plazo de inscripción para la programación de la Red de Teatros de Castilla y León de la Consejería de Cultura y Turismo, hasta el 2 de noviembre, tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de este programa para adaptarse a las consecuencias de la pandemia y atender las necesidades de los profesionales del sector.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural de colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo y los 22 municipios de las nueve provincias de Castilla y León nueve provincias de Castilla y León que cuentan con teatros integrados en la mismo.

Se trata de uno de los principales programas culturales de Castilla y León, que en 2019 llevó las artes escénicas a más de 83.000 espectadores. En 2020 la Consejería de Cultura y Turismo ha previsto una inversión de más de 800.000 euros para este programa y asimismo ha decido fortalecer su compromiso con las compañías de artes escénicas de Castilla y León. Además, la Red de Teatros de Castilla y León es hoy el mejor escaparte para la valorización de la creación cultural de Castilla y León en el ámbito de las artes escénicas y para respaldar a los profesionales del sector en las extraordinarias circunstancias por las que atraviesa, como resultado de la crisis sanitaria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para llevar a cabo la mejora del funcionamiento de la Red de Teatros de Castilla y León, la Consejería ha ampliado el plazo de inscripción de espectáculos por las compañías de artes escénicas en la aplicación en línea ARES, la herramienta que permite a las compañías ofrecer sus espectáculos para su programación ARES Cultura . Estaba previsto que concluyese el próximo 30 de septiembre pero, para los espectáculos a programar en 2021, se amplía hasta el próximo 2 de noviembre.

Entre los objetivos de la Red de Teatros de Castilla y León está el fomento de la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la Comunidad. La Red persigue asimismo, garantizar que los ciudadanos de Castilla y León puedan disfrutar de una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la Comunidad. Además, la Red –al igual que los Circuitos Escénicos de Casilla y León- contribuye a optimizar los recursos, consiguiendo los mejores resultados posibles en una comunidad tan extensa y de población tan dispersa como la que presenta la Comunidad.  

Otras acciones de apoyo al sector de las artes escénicas

Además, a fin de mejorar este programa y atender las necesidades del sector, en los últimos meses la Consejería de Cultura y Turismo ha tramitado anticipos a cuenta del 30 % del importe de los cachés de los espectáculos suspendidos en la Red de Teatros de Castilla y León durante el primer semestre de 2020, por un importe cercano a los 100.000 euros, y se han puesto en marcha distintas líneas de subvenciones extraordinarias, debido al COVID-19, destinadas a los sectores culturales. por importe de 850.000 euros.

La Consejería, consciente de las graves dificultades que sufren los profesionales de la cultura y en permanente diálogo con el sector de las artes escénicas, está trabajando también en las nuevas bases reguladoras de las subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La publicación de estas nuevas bases reguladoras, que pretenden responder de mejor modo a las necesidades de los profesionales del sector, se producirá en los próximos días.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad