Los trabajadores municipales se forman en igualdad con dos cursos

La duración del curso ha sido de diez horas y ha sido impartido por Almudena Cueto

La igualdad es una de las líneas transversales de la acción de gobierno del Ayuntamiento de Soria. Por ello, además de llevar a cabo medidas concretas para trabajar en este sentido, también se está realizando un esfuerzo para la formación de los empleados municipales y que, de esta forma, la perspectiva de género sea inherente a cualquier decisión municipal y de forma casi automática está presente en el día a día de los diferentes departamentos. La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, así lo ha destacado subrayando la positiva respuesta del personal municipal que está demostrando una importante implicación en este objetivo colectivo de la igualdad.

De esta forma, se ha celebrado la pasada semana en la Audiencia un curso sobre formación para la compra pública responsable en materia de igualdad. En este seminario han tomado parte distintos técnicos municipales que desarrollan su labor en distintos departamentos y llevan a cabo tareas vinculadas con el proceso de contratación. La duración del curso ha sido de diez horas y ha sido impartido por Almudena Cueto.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de este programa, centrado en un área muy específica, también se está llevando a cabo de formación básica en perspectiva de género e igualdad. En este caso, se lleva a cabo de forma semi-presencial. Este curso, con 12 horas presenciales y 28 online, busca como objetivos sensibilizar y concienciar en la igualdad de género en el ámbito laboral a través de un proceso de aprendizaje por descubrimiento y con perspectiva feminista.

También se busca promover el cambio de las normas, estructuras y la deconstrucción de valores, creencias, costumbres, roles, estereotipos y modelos de socialización diferencial de género que se encuentran aferrados en el imaginario individual y colectivo en el Ayuntamiento. Igualmente se intenta promover la sensibilización y capacitación al personal laboral y funcionario en formación básica específica en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con el fin de que de forma progresiva se incorpore el principio de igualdad en la gestión del Ayuntamiento de Soria de manera cooperativa en todas las áreas.

Contenido del curso

Capítulo 1: La perspectiva de género. 12 horas

Capítulo 2: La violencia de género. 8 horas

Capítulo 3: El empoderamiento de las mujeres y las masculinidades disidentes. 6 horas

Capítulo 4: Los feminismos. 2 horas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad