El BM Soria debuta en Liga esta tarde

El equipo que dirige Jordi Lluelles recibe a Base Oviedo en el San Andrés a las 19.00 horas

El Club Balonmano Soria inicia hoy su andadura en la temporada 20-21 dentro del Grupo B de la Primera División del balonmano nacional. El equipo que dirige Jordi Lluelles lo hace recibiendo en el pabellón del San Andrés, a partir de las 19.00 horas, al Unión Financiera Base Oviedo. En la grada se permitirá un aforo del 50% todo ello bajo un protocolo de seguridad anti Covid-19.

Después de siete semanas de pretemporada llega el día D para el conjunto soriano. Lo hace además ante un conjunto asturiano es uno de los rivales para estar arriba en la clasificación. El equipo de Jordi Lluelles, que se mide a su ex equipo, ha preparado a conciencia un inicio de temporada que se esperaba con impaciencia tras la finalización del pasado curso a mediados de marzo. “El equipo está con muchas ganas. La semana ha sido intensa de trabajo, hay ganas de probarnos, de sentirnos de nuevo jugadores”, admite el preparador de los sorianos.

Tras el trabajo de pretemporada, el BM Soria llega bien al debut de esta tarde si bien Lluelles tiene claro que la mejor versión de los suyos se verá más adelante: “Llegamos bien en actitud, estado anímico y físico. Llegamos bien preparados pero no se verá nuestra mejor versión, ésta se irá adquiriendo durante la competición, cuando se asimilen mejor sistemas de juego y nos conozcamos mejor”.

Jordi Lluelles dirigió la temporada pasada a Unión Financiera Base Oviedo, un equipo que luchó con los amarillos en la zona alta de la tabla. Para este curso se han reforzado bien y de ahí la dureza del encuentro del debut. “Nuestro rival de hoy es el máximo aspirante a ocupar la primera plaza por inversión e infraestructura. Se ha reforzado con jugadores que marcan diferencias, jugadores que se han unido a un bloque que era sólido y se mantiene. Era un rival complicado y con esos refuerzos lo es aún más”, expresa Lluelles.

La competición está marcada por la incertidumbre debido al Covid-19. En este sentido, el preparador amarillo explica que esa situación se va a vivir durante “toda la temporada”, por lo que significa que “es importante empezar bien”. “En una competición prima la regularidad y hay que competir desde el primer día a tope por esa incertidumbre que implica el covid-19. Sabemos por un gol puedes quedarte fuera de un play off, por eso será clave la adaptación rápida, ir partido a partido y competir al máximo”, asevera.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

De cara al encuentro de esta tarde, el técnico catalán tiene a todos sus jugadores disponibles con excepción de David García Lacarra. El primera línea soriano se perderá toda la temporada por la lesión sufrida en pretemporada, todo un jarro de agua fría antes del inicio liguero. “Tenía muchas expectativas puestas en David, lo conozco desde que entrenaba en Aranda. Estaba haciendo una gran pretemporada y, además, es un jugador de Soria que siente los colores. Le vamos a echar de menos”, relata Lluelles.

De cara al compromiso del debut liguero, el BM Soria ha establecido un protocolo de acceso al recinto del San Andrés para cumplir con los requisitos anti covid-19 fijados por las autoridades deportivas y gubernamentales (CSD, RFEBM y JCYL) cuyas bases y normas están en la página web del club (www.balonmanosoria.com). De esta forma, responsable del club estarán en las instalaciones desde las 17.00 horas para evitar aglomeraciones de última hora en las gradas. El acceso será desde la puerta lateral del pabellón donde se hará un registro de datos de aficionados así como toma de temperaturas y uso de hidrogel. Ya en la grada, donde se deberá guardar un asiento de distancia, será obligatorio el uso de mascarillas, no se podrá bajar a la cancha ni tampoco comer o beber. Igualmente se ruega a los aficionados paciencia una vez acabado el encuentro para evitar aglomeraciones en el hall de entrada del San Andrés, puerta por la que deberán salir los aficionados que acudan al encuentro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad