¿Cuántos exnumantinos están jugando en la Primera división?

Una docena de exjugadores del Numancia militan en la máxima categoría, donde también hay entrenadores, segundo, delegado, médico...

En la jornada disputada entre semana en la Primera división del fútbol español, uno de los partidos fue el Athletic Club-Cádiz. Durante un par de minutos coincidieron en el campo Villalibre, que entró en el descanso, y Akapo, que fue expulsado por doble amarilla en el 47.

Son dos jugadores que, después de militar en el CD Numancia, han conseguido jugar en Primera división. Este año, en concreto, hay una docena de exnumantinos en la máxima categoría, algunos de ellos con asterisco.

Son estos:

-Athletic Club: Herrerín (a punto de salir), Balenziaga y Villalibre.

-Cádiz: Akapo

-Levante: Aitor Fernández

-Eibar: Íñigo Pérez

-Eibar: Sergi Enrich

-Osasuna: Íñigo Pérez

-Elche: Dani Calvo y Pere Milla

-Real Sociedad: Alex Sola (regresa tras ser cedido, se recupera de una lesión)

-Valladolid: Gaizka Campos (en el filial, ya ha ido convocado con el primer equipo por la baja de Masip)

 

Además de ellos, dos de los 20 equipos están entrenados por dos de los más importantes entrenadores de la historia reciente del Numancia: Pablo Machín dirige al Alavés y Arrasate al Osasuna. En el Alavés, además, está como director deportivo Sergio Fernández, mientras que dos de los ayudantes de Arrasate también estuvieron con él en Soria: su segundo Bittor Alkiza y el preparador Sergi Pérez.

Todos estos datos referentes a la situación actual de los exnumantinos (en cualquier categoría, en cualquier desempeño, en cualquier país), pueden consultarse en este completísimo Foro de la Afición Numantina, donde los aficionados al club pasarán un rato entretenido.

Siguiendo con la Primera división, Pablo Sanz es el segundo entrenador de Lopetegui en el Sevilla, Xisco Nadal es delegado del Villarreal y el médico del Valladolid es el delantero Alberto López.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad