Acciones interesantes del Ibex 35

Durante este mes de septiembre el mercado ha vuelto a recuperar cierto volumen, aunque lo cierto es que el panorama actual sigue siendo bastante incierto. Es por eso que en esta ocasión queremos hablar sobre algunas de las acciones del Ibex 35 que resultan bastante interesantes durante este mes de septiembre de 2020.

Ante la incertidumbre que muchos inversionistas tienen, debido a las obvias señales de que no todo es color de rosa en la economía actual, es importante mantenerse al tanto sobre las acciones que pueden resultar interesantes.

Acciones de Ibex 35 que debes seguir en septiembre de 2020

Cellnex

Las acciones Ericsson se han tornado muy interesantes en las últimas semanas, aunque sin duda alguna podemos decir que las acciones de Cellnex podrían ser una de las mejores opciones para ti, ya que ha mostrado tener un buen crecimiento a pesar del escenario que se vive actualmente.

El banco inversor de Norteamérica ha colocado el precio objetivo del valor en los 84€ contra los 64€ actuales, algo que hicieron de la mano de una ampliación de capital de hasta 4.000 para comenzar con nuevos proyectos, entre los que tenemos que destacar los proyectos de 5G.

Inditex

Entre otras acciones que no debes de perder de vista te recomendamos las acciones Inditex, las cuales también pueden ser una opción bastante interesante.

Durante el primer trimestre del año la compañía confirmo su primer resultado negativo en casi 20 años en la Bolsa de Madrid, en donde en realidad presentaron unos números mucho más bajos de lo que se esperaba.

Está claro que el mercado esperaba ver números negativos incluso por arriba de los 100 millones de euros, pero la compañía tuvo que hacer una dotación bastante extraordinaria de 308 millones de euros. También es necesario tener en cuenta el desplome de ventas, el cual también fue mayor al esperado, marcando un 44% interanual.

Sin embargo, no debemos de perder de vista el hecho de que, luego de las ventas iniciales, el mercado ha tenido una respuesta alcista, ya que a los inversores les gusto la apuesta que se hizo por el negocio digital, algo especialmente importante debido a la situación en la que estamos viviendo en este 2020.

Merlin Properties

Antes de terminar también queremos destacar las acciones de Merlin Properties, ya que los expertos creen que estas podrían seguir subiendo y seguir en saldo positivo a finales del mes de septiembre.

Es importante tener en cuenta que, por el nivel actual de cotización (que está cerca de la mitad de su valor en cartera de activos), se cree que sería posible ver varios pretendientes en adquirir la compañía, aunque hasta el momento estas son solo especulaciones.

 También es importante tener en cuenta que el alquiler de oficinas podría reducir por culpa del teletrabajo, aunque se espera que el mercado de bienes y raíces siga mejorando conforme todo se acerca un poco más a la normalidad.

Los expertos esperan que finales de septiembre y octubre sean buenos meses para la bolsa, por lo que hay varias acciones que no se deben de perder de cuenta.

Más en Noticias