Soria, "lejos de estar en riesgo de confinamiento", según el vicepresidente de la Junta

En relación a la recolección micológica, Igea ha señalado que es una de esas "tareas seguras" ya que se apuesta por actividad al aire libre

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado este jueves tras el Consejo de Gobierno que la provincia Soria, “según se está comportando” está “muy lejos de estar en una situación de riesgo de confinamiento”.

En relación a la recolección micológica ha señalado que la apuesta es por realizar actividades al aire libre, que es donde hay menos riegos de contagio, por lo que la recolección es una “de esas tareas seguras”.

“La permanencia en lugares cerrados es uno de los errores que no podemos volver a cometer hay que hacer actividades al aire libre y esta es una de ellas”, ha indicado.

En cuanto a la evolución de la pandemia en la provincia de Soria, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que la incidencia acumulada es de 171 positivos por cada 100.000 habitantes, una situación mejor que la de otras capitales de la región.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hay que recordar que el umbral propuesto por Sanidad es de 500 positivos por cada 10.000 habitantes. En Castilla y León solo supera este ratio el área de salud de Valladolid Este.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad